Ôven, un italiano para disfrutar

Oven

Los hermanos capel siguen con su imparable ritmo de aperturas gastronómicas. El último en llegar es el segundo local de su concepto de italiano para todos centrado en la materia prima.

De un tiempo a esta parte estamos viviendo un fenómeno de renovación en el centro de Madrid digno de las grandes capitales que se centra en la aparición de nuevos locales gastronómicos en la zona, elegantes y de calidad, lo que ha provocado el resurgir de esta céntrica zona.

Ôven se suma con una filosofía que se basa en seleccionar las mejores materias primas y elaborarlas al momento de manera artesanal. En definitiva, un nuevo concepto de cocina italiana que, junto con la asesoría del chef Fabio Morisi y un precio más que asequible lo convierten en el primer mozzarella bar de la capital.

Su ubicación con amplios ventanales a la principal arteria comercial de Madrid permiten al comensal observar de manera privilegiada la vida que transcurre en el centro de la capital . Un horno de piedrapreside un gran espacio diáfano de estilo industrial pero no exento de calidez. Con el segundo nombre de ‘Mozarrella Bar’, en la carta deÔven no podía faltar una sección de Burratas y Mozzarellasartesanales y procedentes de Italia que harán las delicias de los amantes del queso y por sí solas merecen una visita.

Desde Andria, un pequeño pueblo al sur de Italia, llega la Burrata Ôven con tomate, mezclum de lechugas gourmet, aceite de oliva, pimienta rosa, uvas de temporada, fresas y salsa pesto o la Burrata Mediterránea con aceituna negra, alcaparras y tomate seco. La mozzarella, por su parte, proviene de queseros de la Denominación de Origen protegida de Campana, se elabora exclusivamente con leche de búfala y se puede disfrutar al estilo clásico (con milhojas de tomate, aceite de albahaca y pimienta rosa), al estilo nórdico (con salmón ahumado, salsa de eneldo y alcaparras o al estilo almadraba (con vestresca de atún y cebolla roja).  Además, Ôven ha seleccionado los mejores embutidos artesanos procedentes de zonas históricamente especializadas de Italia, como la mortadela de Bolonia.

Oven2

La pasta en Ôven se elabora con un grano de alto valor nutritivo (Triticum durum, que mantiene sus componentes esenciales en el molido) que, junto con un lento proceso de secado a baja temperatura garantiza una pasta consistente, siempre al dente y con gran capacidad de absorción para todos los acompañamientos. Rigatoni al horno (con tomate, mozzarella, champiñones, peperoni y parmesano), tortelli Zucca (con relleno de calabaza con foie y reducción de Pedro Ximénez) y papardelle de trufas y setas son algunos de los nueve platos de pasta que ofrece el establecimiento. Enlas pizzas, todas son Tondas Alla Romana: con una masa que se elabora a partir de la mezcla de tres harinas italianas y, después, fermenta durante 48 horas en el propio restaurante dando como resultado una masa fina, ligera y muy digestiva.

Para maridar la oferta de comida, Ôven cuenta con una carta de vinosalgo escasa y en revisión donde destacan un Bosque de Matasnos(Ribera del Duero) y un Juan Gil (con D.O. Jumilla). Ya en los postres bocados dulces típicos: tiramisú, biscotti, panna cotta o un delicioso y cremoso helado. Caseros y elaborados a diario según las recetas italianas más clásicas.

Gran Vía,6 28001 Madrid | T. 916 225 706 | www.oven.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina italiana, Italianos, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s