Galicia se sale en La Michelín

Gala-michelin2016

Galicia ha batido su propio récord de estrellas Michelín al conseguir  trece galardones en una gala celebrada en la ciudad del apóstol que le volvió a abrir las puertas al madrileño Mario Sandoval, que suma ya su segunda estrella Michelin.

Santiago de Compostela unió sus fuerzas y obtuvo resultados en una celebración de lo más gastronómica. La capital gallega trajo suerte para Galicia, que batió récord histórico con trece galardones bajo el brazo, y con una nueva incorporación. El chef Marcelo Tejedor consiguió volver a la lista con su restaurante Casa Marcelo, que recupera la preciada estrella.

Tirando por lo alto, la historia se repite en la gala Estrella Michelin 2016. Ningún tres estrellas nuevo, como tampoco lo hubo en 2015. Esto deja la lista con 8 restaurantes que mantienen sus tres estrellas Michelin, como son el Arzak, Berasategui, Sant Pau, de Carme Ruscalleda, Akelarre de Pedro Subijana, Celler de Joan Roca, de Joan Roca, Dacosta de Quique Dacosta, Eneko Atxa, y DiverXo de David Muñoz, que se presentó en la gala con su mujer, Cristina Pedroche.

En este sentido, queda olvidado un año más el restaurante Mugaritz, que no ha podido conseguir la tercera estrella. Por otro lado, hay 18 restaurantes con 2 estrellas y 157 con una. Tras conocerse los resultados, España no tiene derecho a queja con ocho locales de 3 estrellas Michelin, pero Portugal sale menos beneficiado. El país vecino no tiene ni un restaurante con tres estrellas, pero disfruta de la incorporación del restaurante Bon Bon, de Carvoeiro.

gala-michelin2016-1

Cabe destacar de la gala 2016 la alegría del madrileño Mario Sandoval que ha conseguido su segunda Estrella Michelin en el restaurante Coque. Los inspectores valoraron su gastronomía como “la cocina contemporánea con raíces madrileñas, con increíbles juegos cromáticos y exquisitas presentaciones”.

En líneas generales, las comunidades que más destacan en el mundo de la gastronomía y, sobre todo, en Estrella Michelin, son Cataluña, Galicia, Andalucía y el hipergastronómico País Vasco. Comunidades que se ven reflejadas entre los 8 chefs triestrellados, que “han mantenido el magnífico nivel en sus cocinas”.

Por: P.A.D

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s