Tatel, porque España lo vale

Tatel

La idea de Tatel surge de una charla entre amigos, pero detrás de su éxito está el saber hacer de dos de los empresarios hosteleros más consagrados de nuestro país. Abel Matutes Jr. y Manuel Campos querían idear un concepto que permitiera internacionalizar y poner en valor la cultura y la gastronomía tradicional española, y para ello han combinado un local que es todo espectáculo y en el que una oferta gastronómica de primer nivel se combina con música en vivo y un ambiente increíble a cualquier hora del día. Eso y la ayuda de semejantes estrellas internacionales son garantía más que suficiente de éxito.

Tatel nace con la ambición de convertirse en un icono de la cultura y la alta cocina tradicional española tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, un proyecto que nace en Madrid, en el número 36 del Paseo de la Castellana, pero que tiene como objetivo instalarse próximamente en EEUU, México e Inglaterra. Los chefs Nino Redruello y Patxi Zumárraga, al frente de la dirección gastronómica, han sido los encargados de diseñar una carta con identidad propia que, bajo la máxima del respeto al producto, recupera recetas de marcada tradición española adaptadas a nuestro tiempo y permitirá seguir haciendo patria de nuestros platos más internacionales por el mundo.

Sus creaciones tienen un punto de vanguardia y personalidad sobre la base de la despensa española de proximidad, abrazando el concepto Km0, y todo resulta de una calidad asombrosa para la envergadura del proyecto. La tortilla trufada es una receta que parece un ravioli cremoso insuflado por dentro de una espuma de patata y que Redruello considera su ´niña bonita´ en Las Tortillas de Gabino. Otros platos que ya hacen furor entre la parroquia son el arroz seco y limpio de mar -típico del recetario alicantino-, la lubina confitada y, muy especialmente, el escalope de ternera San Román, un filete empanado muy fino que se termina de preparar en la mesa rompiendo un huevo cocinado a baja temperatura y añadiendo ralladura de trufa. Es el plato de moda.

En el fuera de carta, resaltan propuestas como el souquet del pescado del día o la gamba roja de Palamós a la gabardina, entre otros. Para endulzar el paladar Tatel cuenta con una carta de postres caseros, como el famoso flan de queso brie, creación de Nino; las natillas con merengue y galleta; o el excepcional carro de tartas, con delicias como la tarta brutal de chocolate o la tarta de buñuelos de crema. En los vinos la inspiración nacional no impide abrirse al mundo. Con el objetivo de ofrecer al cliente una gran variedad de vinos adaptados a todos los gustos, el sumiller Adán Gómez -ex de Columbus y Goizeko Wellington-, ha seleccionado las más de 150 referencias entre espumosos, vinos tranquilos, generosos y dulces que componen la carta de vinos de Tatel.

Tatel2

Con una ubicación privilegiada y capacidad para 225 personas, el local de 800m² que ocupa Tatel es amplio y acogedor y cuenta con una estética Art Decó, inspirada en la clandestinidad de los locales de la Prohibición de los Años 20. Una decoración que consigue crear un ambiente desenfadado y distendido en una sala multifuncional que se divide en dos espacios, el lounge y el comedor, unidos por el escenario musical central. Un espacio que durante la tarde noche acoge una completa programación de entretenimiento diseñada por USHUAÏA y BLUE MARLIN IBIZA, los locales de éxito de los empresarios en las baleares, y donde no faltarán las actuaciones en directo de vocalistas y percusionistas.

Dirección: Paseo de la Castellana, 36. Web: http://www.tatelmadrid.com

Precio medio carta: 45/50 €.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina de mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s