La Raquetista, cocina sin pedantería

Raquetista2

La Raquetista quiere ser un comedor más personalista que la taberna con la que Paco y Javier Aparicio se han consolidad como unos de los mesoneros de éxito de la capital, Cachivache, y para ello han decidido dar una vuelta de tuerca a las preparaciones del chef (que es Javier), en busca de una cocina de calidad, sencilla y actual con todo el sabor de lo tradicional que tiene como premisa fundamental el respeto por el producto.

“Me gusta cocinar sin vanidad tratando de poner la técnica al servicio del sabor”, dice el cocinero. Así, la carta propone una oferta variada con recetas originales entre las que platos como el gazpacho a la noruega (con remolacha y Salmón Noruego), el arroz meloso con calamares o el bonito escabechado al momento dejan claro el planteamiento por el que quieren circular.  El producto de temporada va a ser el protagonista absoluto, y por eso los comensales se encontraran con una carta que variará continuamente.

En cuanto a la bodega, su carta recoge referencias de gran parte de las regiones españolas con diferentes variedades de uva y diferentes personalidades que permiten elegir entre un amplio abanico de opciones incluyendo varias referencias deChampagnes. Por copa se ofrece, también, un buen número de vinos tanto tintos como blancos. Destaca la carta de güisquis que ofrece todos los tipos de este destilado incluyendo single malt, single grain, blends, bourbons en incluso algunos japoneses.

Raquetista

Esta representación tiene lugar en un local en el que la calidez es la nota dominante. Con una decoración ecléctica, en algunos rincones se podría pensar que se está en el El Soho Neoyorquino, mientras que en otras se fomenta la elegancia y el confort de los comedores más distinguidos. También hay una barra, con un ambiente tabernero y desenfadado, en la que se pueden degustar platos más informales como las patatas bravas al estilo Aparicio o unos torreznos en dos texturas cocinados a baja temperatura. En el comedor, con tan solo cinco mesas, se crea un ambiente íntimo. Con la calidez que aporta el fieltro con el que se recubren las paredes, se brinda un lugar ideal para comidas de negocios o cenas algo más sofisticadas.

La Raquetista. c/ Doctor Castelo, 19. T: 918.311.842 W: www.laraquetista.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina de mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s