Bodega del Abad, creatividad berciana

bodega-abad-1

No se conocen elementos significativos que nos den pistas de que ocurría en las tierras del Bierzo en la prehistoria y protohistoria. Nos hayamos obligados entonces a comprender la esencia de estos paisajes desde la época prerromana. Las raíces en el Bierzo son sin embargo más antiguas que su horizonte, que enmarca un territorio empapado decultura, creatividad y lugares con alma vitivinícola, alma que la Bodega del Abad ha engrandecido desde el 2003.

Claro ejemplo de maestría y singularidad, la cava desafía a sus vinos en un juego creativo dispuesto a florecer su cosecha. Con su ubicación en el Bierzo, Bodega del Abad cuenta con una belleza que resalta los viñedos y permite el mejor cuidado de los mismos. Este año está de enhorabuena. Y es que, Tinto Mencía 2013 será el símbolo emblemático del Museo Provincial del Vino durante los próximos dos años tras proclamarse vencedor de un certamen con la presencia de 185 elaboraciones procedentes de todas las Denominaciones de Origen de Castilla y León.

No deberían sin embargo de extrañar los múltiples éxitos y recompensas del lugar.Bodega del Abad constituye un proyecto pegado a la tierra, que apuesta por el producto nacional. Para ello, cuenta con una ejemplar cava subterránea climatizada donde reposan más de 500 barricas de excelente roble francés y americano en las que los vinos continúan su proceso de crianza hasta estar en condiciones óptimas para ser embotellados.

Entrega, dedicación y sacrificio es lo que caracteriza a este lugar tan especial. Siempre mirando hacia los consumidores, Bodega del Abad rompe con lo tradicional y lleva a cabo una gestión del producto más cuidada y cercana. Cuenta así con un grupo de trabajadores dispuestos a sudar en los viñedos y plenamente consciente de su responsabilidad.

bodegadelabad3

Vendimia artesanal

Septiembre es el mes que todo lo revoluciona en el Bierzo. A partir de entonces, arranca el proceso de elaboración con la vendimia del fruto. La Bodega del Abadrealiza un desarrollo manual del cuidado que, sin verse sometida a ningún tipo de proceso agresivo, transporta la uva vendimiada en cajas de 15 Kg. Después, son 8 las personas encargadas en retirar la uva que no esté en condiciones para entrar en los depósitos. Y es en este momento cuando se da una diferenciación en el proceso productivo en función del vino que se vaya a realizar.

Bodega del Abad cuenta así con múltiples trabajadores especializados en cada una de las paradas del camino. Al mando de esta bodega se encuentran dos enólogos de campeonato, paisanos los dos, y nacidos entre el olor de la fermentación y las barricas de crianza. Amantes del campo y constantes buscadores de las sorpresas que este acarrea. Su creatividad y sabiduría quedan regadas por la bodega desde su nacimiento. Ahora, todo el trabajo y dedicación de la cava será trasladada a Miguel Tienda, un apasionado del vino que, a partir de noviembre, mecerá en solitario las uvas de esta tierra con alma.

La Bodega del Abad tiene como propósito desarrollar ideas que tomen forma de vino y así favorecer la comunicación con las demás personas a través de esta actividad. Su característica creatividad convierte sus maravillosas obras en embajadoras de la cultura berciana por todo el mundo. Apuesta segura para visitar el Bierzo.

El trabajo y la dedicación siempre tienen su recompensa. Creatividad, esfuerzo, empeño son los elementos que hacen salir adelante esta bodega, que plenamente consciente de los límites del mercado nacional, exporta el 70% de su producción al mundo internacional. Bodega del Abad es así una de las indiscutibles maravillas de las tierras del Bierzo. Terreno bañado en vino con gentes excelentes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s