Espacio 33, gastronomía y vistas

espacio33

El Jarrete, la parte alta de la pata de la ternera que se sirve con hueso incluido es un plato tradicional de la gastronomía nacional que se ha convertido casi en un fantasma en las cartas de hoy en día por sus peculiaridades. Este plato es sin embargo uno de los imprescindibles en la carta de Espacio 33, una propuesta que en todo este tiempo no han podido eliminar de su carta a pesar de los cambios en la gestión de la cocina ante la gran demanda de sus clientes.

Por eso ahora, y para los enamorados de esta carnívora receta, el restaurante más alto de España ha diseñado un menú de altura con el jarrete como protagonista. Como firma de la casa, la elegancia, la tradición, el mejor producto de temporada y unas espectaculares vistas de Madrid están garantizados. Rafael Martínez, su jefe de cocina, lo elabora al vacío durante 28 horas a 65º y después lo glasea, para que quede brillante y meloso. Un jugo de carne casero que refuerza la salsa es su secreto inconfesable para conseguir el punto justo de untuosidad.

Hasta finales de marzo se podrá degustar este menú a 130 metros de altura con las mejores vistas del skyline de la capital y sus alrededores, pero la propuesta gastronómica es completa cualquier día del año y Espacio 33 se está convirtiendo ya por méritos propios en un reclamo turístico con entidad. El precio medio a la carta es de 45 €. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 13:30 a 15:30 horas para el servicio de comidas y de 21:00 a 23:30 h. de martes a sábado para cenas, y una amable señorita nos acompañará en el pequeño viaje vertical que hay que realizar para llegar a sus mesas. Se ofrecen desayunos bajo petición y reservas en los salones privados. Dispone además de parking gratuito para clientes con reserva.

Espacio33-jarrete

Menú Jarrete

Ensalada de gambones con vinagreta de tomate raf y piñones tostados

Tempura de verduras con emulsión de salsa tartara

Jarrete de ternera con puré de patata

Arroz con leche y chocolate blanco caramelizado

Cake de cacao con crema de café sorbete de mandarina y caramelo

Bodega

Tinto MV Dehesa del Carrizal y Blanco Nieva

Precio 45 € (por persona, mínimo 2 pax., IVA incluido)

Pº de la Castellana 259-D. Torre Espacio. Madrid. 91 427 68 91. http://www.espacio33.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alta cocina, Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s