Fusión Panamericana con Emiliano Reyes

emiliano-reyes-libroLa cocina de fusión está de moda y todo un maestro en este arte, Emiliano Reyes, ha plasmado sus experiencias en Yataki y La Panamericana en un divertido libro que versa ni más ni menos que sobre el redescubrimiento de la cocina de las Américas. La Panamericana es la carretera más larga del mundo con 25.000 kilómetros de largo. Cruza el continente americano de norte a sur, de Alaska a Chile y Buenos Aires, y en ella se pueden recolectar miles de alimentos, condimentos, experiencias e historias; mezclarlas, hacer un restaurante basado en la fusión de todo ese viaje; y por supuesto… recogerlo en un libro para compartirlo con el mundo. Esta es, en unas pocas pinceladas, la filosofía y el porqué de la cocina del carismático y genial Emiliano Reyes.

Desde que empezó a hacer granizados con la máquina de raspados –que aún conserva-, para los niños en su Caracas natal, hasta que pusiera en marcha Yataki en Madrid, convertido luego en La Panamericana siguiendo la estela de la ya existente en la calle Hortaleza y que acaba de trasladar a la calle Pelayo, no ha parado de crear y sorprender. Como dice Lena Yau, su asesora literaria, “genera sonrisas haciendo cosquillas en los paladares”.

Tres años después de poner en marcha su primera ‘Pana’ (www.lapanamericana.es), en la que fusionó la gastronomía de todo el continente americano exprimiendo de cada rincón lo mejor de sus carnes, pescados, especias, verduras y cereales, ha sido capaz de plasmar en las 84 páginas de ‘Redescubriendo la exótica cocina de las Américas’, la esencia de sus restaurantes, y por ende la de la gastronomía americana dándole además un ingenioso toque de magia y humor. Un libro con el que disfrutar de las recetas de Emiliano en casa, ya que este ‘cocinero de mapas’ cerrará sus restaurantes hasta abril para reinventarse y enamorarnos con nuevas creaciones.

Más de 30 recetas entre aperitivos, principales, postres y cócteles, que casi nunca son lo que parecen. Así el Cardito exprés es un caldo de pescado servido en una cafetera italiana; también hay un divertido Temaki de bienmesabe; y un queso que se moja en un ‘chocolate’ de frijoles negros Churros parecen… arepas son; un Bloody Mary acapulqueño, que en realidad es un ceviche servido en copa de Martini; el exquisito Cucurucho de Ají de ave y de postre, por ejemplo, un Par de Hostias, que literalmente son hostias, pero ‘de las de misa’… (obleas rellenas de dulce de leche). Un montón de ideas geniales de las que no solo sorprenden la foto y el nombre, porque cada bocado es una explosión de sabores dignos de probar.

‘Redescubriendo la exótica cocina de las Américas’ está editado por Everest, asesorado por Lena Yau, diseñado e ilustrado con las fotografías de Thomas Gerlach y prologado por Alberto Luchini. PVP: 15€

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s