Dry Martini Barcelona, uno de los 50 mejores bares del mundo

dry-martiniJavier de las Muelas sigue siendo una referencia en el sector hostelero español y por sexto año consecutivo coloca su incombustible local de la ciudad condal entre los 50 mejores bares del mundo, siendo el único local nacional que se codea con los mejores del planeta gracias a un espíritu inimitable.

No es el último grito en diseño ni falta que le hace, si uno se encuentra en Barcelona cualquier noche de la semana y quiere disfrutar de los mejores cócteles y preparaciones en un ambiente que no pasa de moda sabe que la dirección a la que tiene que acudir desde hace más de 30 años es el Dry Martini Cocktail Bar, un icono en sí mismo. Esta coctelería debe su nombre a que originalmente era una Martinería, es decir sólo servía Dry Martinis, pero Pere Carbonell, el fundador, en seguida amplió horizontes con otros cocktails como los Gin Fizz, Margaritas, Negronis o Whisky Sours.

Cuando Javier de las Muelas se hizo cargo de este legado quiso mantener la esencia de cocktail bar clásico, y por ello mantuvo el estilo inglés de una sala en la que el cuero, madera y el latón son los protagonistas. A la carta se añadieron creaciones de coctelería clásica y sus famosas nuevas colecciones de cócteles genuinos, exclusivos e innovadores, pero siempre mimando el cocktail que le da nombre: el Dry Martini (La colección de arte de sus paredes está dedicada a este famoso preparado). Hoy en día, y por sexto año consecutivo, este local figura en la lista de los 50 mejores bares del mundo, y además, está considerado el tercer mejor bar de ginebra del mundo.

Tan solo seis bares han conseguido este reconocimiento continuado por la publicación The World’s 50 Best Bars. Los 334 miembros de 46 países diferentes que componen el jurado seleccionaron 499 bares de 157 ciudades de 56 países de todo el mundo y el Dry Martini Barcelona continúa siendo el único representante español premiado en esta prestigiosa lista. Otro logro no menos destacable de Javier de las Muelas es que no se ha limitado a acomodarse en los cócteles, y en el antiguo almacén de este local su restaurante clandestino Speakeasy sigue siendo un comedor en el que todo lo que llega a la mesa mantiene el espíritu de excelencia de la casa.

Cruzar la “sala de maquinas” de ambos locales para acceder a nuestra mesa reservada en ese ambiente romántico y seductor que conforma Speakeasy es un verdadero placer, y el cuidado por el detalley un equipo que vive con pasión lo que allí se “cuece” ha hecho posible que Javier sea propietario y gestor de restaurantes y coctelerías en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Aiguablava, Palma de Mallorca, Arties, Bali y Singapore. Aunque todos sus espacios gozan de personalidad propia, se enmarcan bajo la misma filosofía: crear experiencias únicas cuidando las sensaciones mediante productos genuinos dentro del mundo de la gastronomía. ¡Bravo Javier!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alcohol, bares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s