El Astorgano, cocido maragato y mucho más

elastorganoCon una carta renovada y una terraza preparada para funcionar todo el año no hace falta que entre el otoño para visitar el El Astorgano. Eso sí, sigue siendo uno de los mejores sitios de Madrid para degustar el Cocido Maragato como Dios manda, con sus tres vuelcos del revés.

Ana y Silvia Fuertes son el alma detrás del cartel de “El Astorgano, cocido maragato”, y desde el principio estas hermanas leonesas han hecho de este plato, preparado según la receta original de la famosa Maruja Botas, de Castrillo de los Polvazares, su enseña. Sin embargo, en torno a esta receta se articula una carta compuesta no sólo por elaboraciones típicas leonesas, como las ancas de rana, en salsa y picantes, el revuelto de morcilla de León o la auténtica cecina de Astorga, sino por algunas de las más tradicionales recetas de todo el territorio nacional, como el pulpo a la gallega, presentado como original carpaccio, el rabo de toro o el chuletón de vaca gallega.

Con la nueva temporada las hermanas Fuertes le han dado un giro más a la carta. Manteniendo estos platos que les han valido el reconocimiento capitalino, incluyen ahora pequeños guiños a la gastronomía internacional actual. Así, junto a sus croquetas “de toda la vida” (de carabineros, cocido, bacalao, morcilla, buey y piquillo o boletus), encontramos ahora otras raciones y pequeños platos concebidos especialmente para su consumo en las ocasiones más desenfadadas en la acogedora terraza acondicionada durante todo el año. Dim Sum maragato, humus o bacalao en tempura son algunas de las nuevas incorporaciones de El Astorgano para degustar con su amplia y renovada bodega seleccionada en las mejores DO del país.

cecinaLas jóvenes propietarias de El Astorgano saben que la tradición y la modernidad no tienen por qué estar reñidas, como demuestra la perfecta armonía que consiguen entre una contundente hamburguesa de cebón con el pan de wasabi en que descansa. Este año, nos presentan también una sorprendente cecina crujiente como complemento a la ensalada de langostinos, un carpaccio de lengua curada y hasta una lasaña cremosa de rabo de toro. Todo, en tapas ideales para compartir. Y, si se tercia, mejor aún de noche, ya que El Astorgano amplía esta temporada su horario hasta las cenas.

El Astorgano, c/ Pensamiento, 25, Madrid. 91 579 62 61; www.elastorgano.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s