La Terraza de Gaztelubide, un rincón para entusiastas

GAZTELUBIDE-terraza

Uno de los referentes de la cocina vasca en Madrid inicia la renovación de sus instalaciones con una espectacular terraza que funcionará todo el año gracias a su cerramiento móvil, y para celebrarlo nos propone una degustación gourmet en menú cerrado de 40€ con vino.

Gaztelubide, que toma su nombre de la sociedad gastronómica más antigua de San Sebastián, ha hecho historia en la gastronomía madrileña. Abrió sus puertas por primera vez en 1962 en la calle Comandante Zorita, con un joven Darío Prada al frente y con el objetivo de traer a la capital lo mejor de la cocina vasca, de su recetario tradicional y de la rica despensa norteña. Hoy en día la firma se ha consolidado como un auténtico referente en la zona norte tras la reubicación de la casa madre en la exclusiva urbanización de La Florida, en la carretera de la Coruña.

Sus comedores han sido testigos de encuentros de las más altas esferas empresariales de nuestro país durante más de 50 años, pero la clientela solicitaba una actualización con urgencia, y la apertura de la nueva terraza Gaztelubide colmará las necesidades de la parroquia habitual y es el reclamo perfecto para atraer a nuevas generaciones. Como si de una pecera de luz se tratara, y rodeada de abundante vegetación, su cocina de temporada sigue aquí fiel a sus raíces pero mira hacia el futuro sin renuncias.

SALPICON DE MARISCO-Gaztelubide

Con una imagen moderna y audaz, el nuevo espacio ha sido diseñado por el estudio T27 en colaboración con el arquitecto e interiorista José María Pérez de Albéniz. Se trata de un recinto de nueva construcción, acristalado pero al aire libre gracias a sus paneles móviles, que también cuenta con climatización especial para cuando suben las temperaturas, y que lo convierte un lugar apto para fumadores. El producto sincero sigue siendo la base de la carta de Gaztelubide, donde ibéricos de bellota, verduras navarras, carnes del norte de España, pescados salvajes y mariscos gallegos crean una sinfonía clásica.

La carta también se redefine para este verano sin embargo a base de preparaciones frescas y actuales, sin renunciar a esos clásicos que cuentan con numerosos fieles. Platos como ensalada de foie de oca (hecho en la casa), erizo de mar con su coral glaseado, rape negro braseado a la bilbaína, cocochas a la plancha, carpaccio de solomillo con lascas de foie y parmesano. Entre los pescados destacan los cotizados boquerones “victorianos”, terciados (como debe ser) y muy difíciles de encontrar en Madrid.

Para terminar este viaje por la mejor esencia de la cocina vasca en Gaztelubide no faltan originales postres como el helado de pan de centeno. Todo, acompañado por un excelente servicio en sala, que dirige José Luis García, y por una actualizada carta de vinos que cuenta con las principales denominaciones de origen nacionales e internacionales. No faltan tampoco grandes cócteles clásicos como el Dry Martini o el Whisky Sour, siempre en la línea de la escuela más pulcra y preparados en el acto.

Gaztelubide (2)

La mejor foto de su nueva etapa la tenemos sin embargo con la nueva “Degustación Gourmet”, un menú que por 40 euros incluye el refrescante y armonioso gazpacho de sandía, su afamado salpicón de bogavante, langosta, carabinero, gamba y langostino, unos de los mejores chipirones encebollados de Madrid y un sorbete de limón al Moët Chandon. Todo acompañado de vino blanco de Rueda o tinto de Rioja y, para la sobremesa, café y unas deliciosas tejas caseras que nada tienen que envidiar a las de las mejores confiterías.

Gaztelubide: c/Sopelana 11, La Florida, 28023 Madrid. 91.372.85.44 www.gaztelubide.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s