El encanto de Juanyta me mata!, food style

JuanytaMeMata

Con una decoración funcional pero muy acogedora Juanyta Me Mata! se ha convertido en una dirección imprescindible marcada por el encanto de su dueña, la joven y guapa empresaria Juany Reinoso, que con su saber estar consigue que cada cliente se sienta especial.

Salgo de la oficina con el firme propósito de ir al gimnasio, pero mi destino cambia con una llamada. Beatriz, mi amiga más trendy se empeña en ir a Juanyta ME MATA!,uno de los comedores más de moda del barrio de Salamanca. Llega vestida para la ocasión, con perfecto de cuero, jeans y stilettos negros, y al llegar al número 60 de Diego de León la terraza en tonos amarillos a juego con el rubio cobrizo de Juany nos llama la atención, pero el interior del local que visualizamos a través de sus grandes ventanales resulta más apropiado para la cena. Cosmopolita y funcional es obra del decorador de interiores Nacho García de Vinuesa.

Decidimossentarnos enuna de sus mesitas altas con taburetes y un atento camarero nos trae dos cartas: la de ‘Delicias’ con todas sus propuestas para compartir y la de ‘Food Style’ con una buena selección de primeros, segundos y postres. Son realmente tentadoras: verduras en tempura con salsa de yogur, milhojas de rabo de toro, solomillitos de ternera gallega… y a precios de derribo, entre 5 y 8 euros. En ese instante llega María y trae una botella de la nueva añada de nuestro vino preferido: Lalama 2010, un tinto de guarda de Dominio Do Bibei. Somos fan del servicio de descorche (4€).

JuanytaMeMata2

Al final decidimos pedir a la carta. Para empezar nos controlamos y elegimos la ensalada de la huerta con ventresca, cebolleta y germinados y unas tiernas alcachofas naturales salteadas con jamón, aunque las alubias de Tolosa nos tentaron. Para continuar, Beatriz optó por el cordero asado a baja temperatura, mientras que yo me dejé seducir por una hamburguesa de buey con rúcula, queso brie, tomate y cebolla caramelizada. Pero lo que más nos llamó la atención es que puedes elegir con qué guarnición acompañar cada segundo: pimientos del piquillo caramelizados, arroz con verduras, champiñones con cebolla caramelizada, patatas bravas o verduritas al horno.

A la hora del postre pasamos del timbal de frutas de temporada y nos dejamos seducir por los crepes rellenos de Nocilla (algo secos) y su arroz con leche de caserío. Para entonces la barra se había llenado de gente guapa y estaba de lo más animada. Así que era hora del gin tonic. Beatriz optó por uno con manzana verde, apio y jengibre. La velada nos dio para mucho: risas, confidencias y hasta algo de trabajo. La barra de takeaway y el servicio de catering son un apunte en el bloc de notas para los próximos eventos.

Dirección: Diego de León, 60. Madrid.Teléfono: 91 219 21 65.Precio medio: 20-25

Más info en: www.juanytamemata.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina de mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s