Quibia 2013, el blanco que vino del mar

Quibia

La bodega mallorquina Ànima Negra ha sacado al mercado su nuevo Quíbia 2013, un vino en el que la proximidad de sus viñas viejas al mar Mediterráneo y la influencia de los vientos marinos, le convierten en un blanco mágico y sorprendente. Quíbia 2013 está elaborado a partir de un coupage único donde la Callet tiene el máximo protagonismo (60%), acompañada de Premsal (35%) y un pequeño porcentaje de Giró (5%). El resultado es un vino elegante, fresco y muy varietal. Destacan sus aromas a recuerdos salinos, frutas blancas y cítricas sobre un fondo muy mineral.

Tras una vendimia manual en pequeñas cajas de 10 kg y la selección manual de las uvas, la Callet se sometió a un enfriamiento previo para ser prensado sin extracción de color en una atmósfera inerte saturada por anhídrido carbónico, y la Premsal se maceró en frío durante 10 horas. Después del prensado y desfangado en depósitos especiales, se sometió a una fermentación a baja temperatura y criado sobre sus lías cuatro meses en depósitos de 7.000 litros.

De la simbiosis irrepetible de un clima, una tierra y unas variedades autóctonas surge este vino particular, sincero y alejado de las tendencias actuales de elaboraciones impersonales. Esta combinación es la base de la filosofía propia en Ànima Negra, tanto en la forma de entender la viticultura como en el vino en sí mismo. Se trata de recuperar el significado original de “Denominación” tal y como fue concebido en la Francia de los años 20, en el sentido de elaborar unos vinos que revelen una personalidad propia.

Quibia1

PVP: 10 euros

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s