Amasia, cruce de culturas

Amasia2

Dos continentes llenos de sabores se unen en una muy interesante apuesta hostelera de Madrid. Las gastronomías americana y asiática inspiran la carta elaborada por el Chef Andreas Boman en Amasia, y en ella quiere reflejar sus 15 años de experiencia culinaria por todo el mundo. Dentro de millones de años, cuando se junten las placas tectónicas americana y asiática, se formará un nuevo súper continente que bien podría llamarse Amasia. Es más que probable que no estemos presentes para vivirlo, pero los que quieran experimentarlo ahora en el paladar y los sentidos, sólo tendrán que acercarse a la calle del Castillo 16, en el madrileño barrio de Chamberí.

Amasia ha querido juntarlos en una carta que ofrece desde platos vietnamitas a propuestas típicas de Luisiana, pasando por la comida Thai, la mexicana o la Amasia Burger de buey, con rúcola, tomate, queso Cheddar y pepinillos. Un nuevo espacio que nos propone un viaje a través del paladar a la Tailandia de las pagodas, el american way of file de la Ruta 66 o al México de aztecas y mayas sin movernos de Madrid.

La decoración del restaurante ha sabido amplificar la luminosidad natural del local con un mobiliario en madera blanca de aire vintage, aportando también toques de color, especialmente gracias a los azulejos que decoran las paredes. En todo el espacio encontramos detalles cuidadosamente seleccionados para crear ese ambiente actual, desenfadado y acogedor que caracteriza a Amasia: se han mantenido las columnas modernistas vistas del edificio, hay toques rojos en las lámparas y detalles de mimbre y arpillera, mientras que el aire sixties lo aportan los taburetes de la barra. Una mezcla de materiales y estilos que representan la filosofía de fusión del restaurante.

Al frente de la cocina se encuentra el chef sueco Andy Boman, amante de los sabores exóticos, wok y carnes con gustos americanos. Los últimos 15 años ha trabajado en restaurantes de Australia, Tailandia, Suecia, Suiza y el Reino Unido, como: Frascati (en Zúrich), The White Tower y Dafhnes (en Londres), K.B y Ett Litet Hak (en Estocolmo), Anahata (en Thailandia), Waterfront (en Melbourne) o los restaurantes Simply Fabulous y Asiana, en Madrid. Diferentes países, culturas y gastronomías que resumen su quehacer culinario en dos palabras: exotismo y fusión.

Amasia1

A los platos nosotros empezamos con las muy sápidas croquetas con setas, curry rojo, leche de coco y mayonesa de chili, los correctos tacos de cerdo deshilachado, chipotle, aguacate, queso y cilantro, un pulpo con salpicón de tomate que no nos convenció y un muy interesante curry verde Royal Thai con pollo. La Amasia Burger no se sitúa entre las mejores de Madrid y es un plato que aquí se puede cambiar por otras creaciones más interesantes.

En los postres como la Crème brulée de maracuyá con sorbete de frambuesas se nota una técnica correcta. En la carta de vinos encontramos referencias a vinos principalmente nacionales y con pocos riesgos ni sopresas en la que destacan Ribera del Duero, Rioja, Madrid o el Ampurdá, con apuestas por caldos actuales, huyendo de cartas inabarcables y escogiendo los vinos que mejor maridan con su especiada cocina.

Amasia: C/ Del Castillo, 16. Madrid. Teléfono: 91 866 40 30

Precio medio: 25€. Web: http://www.amasiarestaurante.es/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina asiática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s