Miami llega a El Recuerdo

Elrecuerdo-2

Con motivo de la inauguración de una nueva zona lounge decorada por Ignacio García de Vinuesa, El Recuerdo incorpora los cóteles XXL y los platos más vendidos del último restaurante que han abierto en Miami, Love Is Blind. Los hermanos Galán querían un restaurante pegado al producto, con muchas propuestas para compartir y un ambiente romántico, una tendencia luego imitada y que les ha valido una década de clientela fiel. El carácter visionario e innovador de sus artífices, propietarios e ideólogos también de algunos de los locales más en boga de Miami, como Dolores but you can call me Lolita y Crazy About You), les ha llevado a emprender una nueva etapa evolutiva en su comedor madrileño diversificando el espacio, ampliando oferta y horarios y haciendo un guiño a algunos de los platos y formatos del nuevo restaurante que acaban de inaugurar en el barrio miamense de Coral Gables: Love Is Blind.

Para empezar, el restaurante ha incorporado en la entrada una nueva zona consagrada a la informalidad del picoteo y los momentos after (after lunch, after work y after dinner). Para ello cuenta con una barra, un puñado de mesas bajas, una gran mesa alta corrida y mobiliario tipo lounge, todo ello con el sello estético de García de Vinuesa. En lo gastronómico ofrecen aquí una nueva carta de desayunos con barritas, tostadas, bollería, churros y porras, sándwiches y huevos fritos con bacon para acompañar el zumo de naranja, la infusión o el café (que de 8:00 h. a 12:00 h. cuesta, este último, 0,99 €).

Además, en horario ininterrumpido hasta la noche, cuentan con una carta de picoteo que completa a la del restaurante, con sándwiches de pan de molde y chapata (de jamón y queso, de pollo a la plancha y hamburguesa gourmet de carne de buey gallego), ensaladas y las tapas y raciones que se imponen como tendencia en la restauración madrileña: tortilla española, carpaccio de solomillo, salmorejo cordobés, pan tumaca con jamón ibérico, huevos rotos, croquetas de jamón, mini hamburguesas, quesadilla con champiñón a los tres quesos, cazuelita de falso risotto con setas, gambas y aceite de trufa blanca, alcachofas a la plancha, bienmesabe de pollo con mayonesa de wasabi o solomillo con foie.

Elrecuerdo-1

Aunque sin duda alguna los platos estrella de esta temporada en El Recuerdo son los que los hermanos Galán ha traído desde el otro lado del charco. Una selección de las especialidades más vendidas en el restaurante que Carlos Galán regenta en Miami, Love Is Blind, entre los que se incluyen crema de ostras con fumé de pescado (que se presenta en una tulipa de torta de trigo), “No puedo creer que no sea pasta” (porque son lingüinis de calabacín con salmón, queso, nata y tomate),  el tartar de atún (daditos de atún rojo macerados en una salsa de sésamo y soja y servido con aguacate y aliñados con lima y pimienta) y el postre “Doble o nada”: un brownie de chocolate con helado de vainilla cuyo precio depende de la suerte del cliente al tirar unos dados.

También de allí ha importado un nuevo formato para coctelería que está causando furor en el after work estadounidense: copas y vasos de un litro de capacidad en los que en El Recuerdo se sirven Mojitos (clásico y de fresa), Caipirinha y Piña Colada. Cócteles de tamaño extra large que, por 9,95 €, permiten compartir la copa, la conversación y un momento inolvidable entre dos o más personas, eso sí, con la elaboración y el servicio Premium propios de un local del más alto nivel.

El Recuerdo: Comandante Zorita, 6. 915 33 27 57

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s