La Maruca, aires del norte invaden Madrid

La Maruca_Orlando Gutierrez

Con un planteamiento de gastronomía cántabra actualizada Paco Quirós abré su segundo local en la capital con un espacio apto tanto para picar desenfadadamente a base de raciones y copas a cualquier hora como para comer con enjundia en su comedor inferior. El penetrante olor del cantábrico se está haciendo un nuevo hueco en el panorama hostelero madrileño. Tras la inauguración de Cañadio hace apenas un par de años y con el éxito de la afluencia masiva de clientes llamando a sus puertas (ya están dando 1 mes de espera para conseguir mesa), un nuevo espacio de aires frescos como esa clandestina playa cántabra con alma e historia propias de la que toma su nombre, La Maruca de Velázquez, es ya una referencia en el Barrio de Salamanca.

Paco Quirós y Carlos Crespo, empresarios hosteleros de Santander, son los padrinos de este nuevo proyecto en el que han querido renovarse, rejuvenecerse e imprimir un aire desenfadado y moderno a un local que a la vez mantiene toda la elegancia y calidad que les caracteriza desde sus inicios. Así, La Maruca recibe a su “parroquia” desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada para ofrecer un sinfín de posibilidades: desayunos, almuerzos, raciones, afterwork, cenas, copas…

Su barra de raciones, donde reinan las Rabas de calamar, parece el metro en hora punta cualquier día de la semana, y en los sofás bajos pegados a la chimenea de gas de una de las esquinas los GinTonics se alternan con platos para compartir entre clientes de todas las edades. La terraza techada  con suelo climatizado permite disfrutar durante todo el año del  mejor “terraceo” patrio, y todo ello con el reclamo de que la factura no se va a disparar gracias a unos precios ajustados al máximo en todas las propuestas.

En la decoración del local, obra del estudio de arquitectura Zooco, los planos horizontales en distintos tipos de maderas naturales toman el protagonismo combinados con planos verticales revestidos con mosaico vítreo de Hisbalit. Con estos elementos han creado una atmósfera acogedora y cálida, favoreciendo la iluminación clara y alegre del local en la parte de arriba y el ambiente más romántico abajo. Un mobiliario minimalista y en el que prima los materiales naturales y multitud de elementos decorativos que evocan la bahía de Santander y su gastronomía dotan al conjunto de mucha personalidad, y algunas obras del artista Fernando Bermejo suben el caché.

La Maruca_Orlando Gutierrez_1

Su carta emana sinceridad desde el primer albor. Tostadas acompañadas de mermeladas y mantequilla de elaboración casera, o bollería artesana abren boca en los desayunos, y entre su variedad de platos y raciones destacan, por ejemplo: Las Rabas de Santander, los Pimientos asados de Isla, las Patatas bravas, las Albóndigas de ternera, la Sopa de pescado, y como postre, su incomparable Tarta de limón, probablemente una de las mejores de Madrid y que muchos clientes encargan por adelantado para no quedarse sin ella.

La carta de vinos está compuesta por  vinos “actuales”, intentando acercar a los comensales creaciones de calidad y asequibles a los tiempos actuales, huyendo un poco de esas cartas donde hay cientos de referencias. Para tomar una copa, entre su selección destacan las Ginebras Vintage, como Gordon´s o MG Master´s, o las Ginebras Premium como London#1 o Magellan Gin siempre preparados con Tónicas Premium y mucho mimo.  Con esta propuesta no es de extrañar que en Madrid ya suene la popular frase santanderina que se inmortalizó en la década de los 80: “Te espero en La Maruca, chatuca”.

C/ Velázquez, 54. 28001(Madrid) Teléfono: 917 81 49 69

www.restaurantelamaruca.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina mediterrránea, Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s