Esquí, gastronomía y compras en Andorra

Vallnord-2013

Disfrutar de jugosas jornadas de nieve en el Pirineo es uno de los planes más atractivos del invierno,  y de entre toda su oferta Andorra nos permitirá combinarlo con otras actividades lúdicas entre las que reinan las compras al mejor precio en este año que se espera bendecido por un invierno con nieve garantizada al menos hasta mediados de abril en todas las estaciones de Aramón, Cataluña o Andorra. Frente a la oferta nacional, la ventaja del principado por sus inmejorables condiciones fiscales a la hora de realizar compras de cualquier tipo la convierten en un destino muy atractivo.

Andorra es mucho más que nieve. Estamos ante un pequeño país de montaña con una amplia oferta de naturaleza, cultura, compras, gastronomía, deportes, ocio y bienestar para disfrutar todo el año. Sus montañas, actividades e historia milenaria (cuenta la leyenda que Carlomagno fundó Andorra en el año 805 en reconocimiento a la ayuda prestada por sus habitantes contra los sarracenos) lo convierten en un destino ideal para unas mini vacaciones o escapadas.

La distancia desde Madrid hace que una estancia de tres días descubriendo la belleza de esta parte del Pirineo perteneciente al Principado sea el mínimo de tiempo recomendable, y el Hotel Sport Hermitage & Spa, situado en la estación de Grandvalira, es el alojamiento ideal. Cuenta con un spa y cinco restaurantes con una oferta que va de la alta gastronomía internacional a la cocina regional catalana pasando por la fusión.

hermitage-hotel

Situado en Soldeu, a 1850 metros de altitud y a pie de pistas de Grandvalira, el Sport Hermitage & Spa se trata de un complejo enfocado al relax. El Spa ocupa una una superficie de 4.500m2 repartidos en 5 plantas exquisitamente decoradas y con unas vistas increíbles de la montaña, que ofrece una amplia variedad de tratamientos profesionales a base de masajes, antiaging, anticelulitis, etc.

En sus cocinas trabajan 2 cocineros con estrella Michelin (como Nandu Jubany) y en la carta de sus 5 comedores  encontramos desde la alta gastronomía del Restaurante Origen o la tradicional catalana en el Arrels, hasta la cocina fusión del Glassbar 1.850 o las tapas de autor del The Villager Tapas&Wine, más informal pero de gran calidad. Por no hablar de la ubicación del Sol i Neu Club Hermitage, con una terraza (cubierta en invierno) a pie de pistas.

hermitage-hotel-1

La estación más grande del sur de Europa

Situado estratégicamente en el centro del dominio, Grandvalira dispone de pistas amplias y descensos extremos para los amantes de la mejor nieve, todo en el marco de un entorno natural excepcional. Es un buen enclave para familias y cuenta con una oferta hotelera amplia y variada de alta calidad. Además, Soldeu es muy recomendable para la gente joven, ya que concentra una gran oferta de locales nocturnos.

El sector Grau Roig es el único que no tiene núcleo residencial y destaca por sus paisajes, uno de los más espectaculares de Andorra, que lo convierten en el sector más virgen del dominio. Cuenta con pistas de todos los niveles y con un circuito de nieve infantil patrocinado por Imaginarium situado en el bosque. Además, es uno de los centros neurálgicos de la aventura y se puede disfrutar de excursiones con trineos tirados por perros, raquetas de nieve o motos de nieve. Muy recomendable para principiantes.

Los andorranos valles del Norte y su dominio esquiable de Vallnord son el otro gran espacio de esquí de Andorra, y esta temporada se preparan para una Navidad con el 90% de ocupación y el 90 % de las pistas de los tres sectores —Arcalís, Arinsal y Pal— abiertos. La meteorología seguirá siendo favorable y un programa de actividades navideñas pensadas especialmente para los más pequeños de las familias será la tónica diaria. Después de la vorágine navideña, la estación andorrana de Vallnord acogerá del 10 al 12 de enero el evento deportivo de máxima categoría que se celebrará en Andorra esta temporada. La Copa del Mundo de snowboard cross llega por primera vez al Principado y se disputarán dos de las tres últimas competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi  (la última será en Veysonnaz, Suiza).

Vallnord-speedride

Tras la jornada de esquí y después de un tratamiento relajante en el spa del hotel, visitar la ciudad de Andorra y efectuar el hobby nacional es obligado,  toca ir de compras. La mayor zona comercial se encuentra en la Avenida Meritxell de Andorra la Vella y Avenida Carlemany de  Escaldes. Se trata de calles llenas de tiendas de todo tipo y grandes superficies. Enseñas como Pyrénées, Gallery, Via Moda, y  Pollyana gozan de mucha fama, y en todas ellas encontrareis primeras marcas de moda internacionales a buen precio.

Más información: http://www.andorra.ad

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alta cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s