La Guía Metrópoli estrena su séptima edición

Guía-Metrópoli2014-2

El Mercado de San Antón acogió la presentación de la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid, que en su séptima edición incorpora más de 200 nuevas referencias entre sus 1.500 direcciones y sigue repartiendo sus codiciadas M a los mejores restaurantes capitalinos. La Guía Metrópoli se ha convertido así en la referencia fundamental de los gastrónomos madrileños, y la edición de 2014 llega cargada de novedades, entre ellas locales de nueva apertura como La Huerta de Tudela del chef Ricardo Gil, Al Trapo (De Las Letras), asesorado por Paco Morales; Sala de Despiece, un nuevo y cosmopolita formato gastronómico; o La Cabra, capitaneada por Javier Aranda.

Las páginas dedicadas a las M de Metrópoli, calificación que se otorga a los locales más destacados, siguen siendo sin embargo las que más expectación levantan. En la lista de las M entran dos locales de reciente apertura: Villamagna by Rodrigo de la Calle y Villoldo, además de uno de los grandes clásicos de Madrid, Asturianos. Además, el chef Sacha Hormaechea consigue su segunda M en su restaurante Sacha. En el olimpo de la Guía Metrópoli con tres M continúan Santceloni, La Terraza del Casino, Diverxo, Kabuki Wellington y Coque. En total, La Guía Comer y Beber 2014 reconoce a 25 establecimientos con una M, 8 con dos M y 5 con tres M, sumando un total de 38 restaurantes distinguidos.

La Guía Metrópoli continúa haciéndose eco de la ingente oferta gastronómica de la comunidad y sus provincias adyacentes. Así, en esta séptima edición se han incluido nuevos recuadros informativos que responden a las nuevas tendencias gastronómicas y de ocio: Restaurantes con Espectáculo; esos espacios que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un animado show mientras se cena, Gourmet Experience de El Corte Inglés, que aúnan tienda gourmet y zonas de degustación; y Comida en Casa con los mejores locales take away.

Unknown

A lo largo de seis meses, una veintena de los críticos gastronómicos más reconocidos de la capital han revisitado todos y cada uno de los establecimientos para realizar nuevas reseñas valorativas que se acompañan de fichas informativas. En la obra se incluyen más de 1.500 referencias que van desde restaurantes de autor, gastrobares o coctelerías de moda hasta casas de comidas de barrio, comedores internacionales, cocina para llevar, sitios para ver y ser vistos, tabernas centenarias, mercados tradicionales, y tiendas gourmet.

Comer y Beber en Madrid 2014 ya está a la venta por 11,90 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s