Son Negre 2011, arte y vino

Sonnegre

No todos los ejercicios sale a la luz un vino tan especial, sólo las añadas que al final de su crianza ofrecen un conjunto único, diferente y de una calidad excepcional. Este es el caso del Son Negre 2011, un vino auténtico, personal, elegante y lleno de arte por los cuatro costados. Su vendimia es manual en cajas de 10 kilos y tras su paso por barricas en madera de roble fránces de tostado medio-ligero durante 20 meses, antes de ser embotellado pasa tres meses más en depósitos de cemento sin ningún tipo de clarificación.

Procedente de las viñas más viejas de Ànima Negra y fruto de la colaboración con el pintor y amigo de la casa, Miquel Barceló, Son Negre 2011 acaba de salir al mercado con un halo de exclusividad incomparable, un vino que nos transporta al clima, al entorno y a las raíces mediterráneas que rodean a esta bodega emblemática del sureste de Mallorca, cerca de Felanitx, que va a cumplir 20 años elaborando algunos de los vinos más reputados de España.

Son Negre 2011 es un vino concebido con arte desde su selección en la viña hasta su presentación en sociedad. Procedente de viñas viejas de bajo rendimiento de variedades autóctonas como son la callet, mantonegro y fogoneu, y utilizando unas técnicas de elaboración respetuosas con el medio ambiente que protegen la autenticidad del clima y de la tierra, Miquel Angel Cerdá y Pere Obrador han conseguido un vino mineral, sorprendente, muy elegante y que, a  medida que pasa el tiempo en la copa, va descubriendo sabores sinceros, de terroir y llenos de personalidad.

 

sonnegre-mbarcelo

Para vestir semejante creación, la participación del prestigioso pintor Miquel Barceló ha vuelto a ser vital. Siempre que sale a la luz un nuevo Son Negre, el artista crea una etiqueta exclusiva. En esta ocasión ha escogido un poema de Juan Eduardo Cirlot de poesía experimental fonética: Visió Smaragdina. Con la búsqueda del color intenso del alma de trasfondo, a través de la lectura en voz alta de sus fonemas podremos descubrir y disfrutar de la belleza que lo rodea y de los intensos sabores y olores que desprende este Son Negre 2011, un vino con arte.

Precio: 110 €

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s