Diez y Medio, la leyenda a la parrilla

DIEZyMEDIO

La carne toma el protagonismo en el proyecto que releva la propuesta gastronómica de La Leyenda, y hasta 14 cortes de diferentes razas de vacuno premium a la parrilla protagonizan la oferta de este clásico del norte de Madrid que mantiene intacto su cuidado estilo. En la singular casona castellana que lleva más de 3 décadas dando cobijo al restaurante El Jardín de la Leyenda,  una de las mejores terrazas donde comer por la zona norte en Madrid, un nuevo concepto culinario se asienta con una oferta de calidad, versatilidad y cercanía.

En DiezyMedio los socios han ideado una cocina carnívora basada en el producto y una estructura multifuncional en la que no faltan un animado bar de tapas y cócteles y cuatro terrazas para disfrutar tanto en verano como en invierno. Con una interpretación actualizada del Art Decó en el que los materiales son los protagonistas, el mobiliario vintage contrasta con los papeles pintados y la celosía retroiluminada de sus paredes y consigue un ambiente hogareño obra de la interiorista Marta Lorenzo, que entre otras cosas firma los escaparates de Loewe. Hasta 150 comensales caben en sus distintos salones, y el reservado con una mesa redonda de 12 es el súmmum de la intimidad, aunque la terraza acristalada de estilo provenzal será la joya de invierno con el jardín de fondo.

Inspirado en el Steakhouse del londinense Harrods, DiezyMedio cuenta con un expositor de carnes a la entrada del local por el que desfilan, según el mercado, hasta 14 cortes de diferentes razas de vacuno. Todas ellas de procedencia seleccionada y con un mínimo de 28 días de maduración por Luis de Blas, uno de los proveedores de carnes de estrella del gremio y también socio. Angus, Rubia Gallega, Limusina, Frisona, Retinta, Montbeliard, Avileña o el toro de lidia sacrificado en matadero que usan para el steak tartar son algunas de las variedades que “posan” en diferentes cortes que van desde solomillo, entrecot o lomo bajo hasta algunos de lo más especiales como el Porterhouse -el centro del T-Bone, con mayor proporción de solomillo- o el Tomahawk -un ribeye de gran gramaje a base de Limusina.

DIEZyMEDIO(1)

Servidas al peso y preparadas al gusto del cliente por el que fuera parrillero en el mítico asador El Frontón durante más de 30 años, Esteban Sarobe, pueden acompañarse con diferentes salsas y guarniciones entre las que destacan las patatas fritas en sartén. La oferta gastronómica se completa con una carta diseñada por el chef Roberto Romero a base de ensaladas, raciones y propuestas para compartir al centro como croquetas de jamón ibérico, carpaccio de carabineros o la tortilla de patata, hecha con yema de huevo de corral, cebolla caramelizada y aceite de trufa. Como alternativa a la carne destacan el atún en tataki o en tartar, la carrillera de merluza y los pescados del día a la brasa.

A la entrada, y precedido por el coqueto patio cubierto de hojas de parra y pajareras, el local alberga también un bar de copas con cócteles Premium y una carta de picoteo en horario non stop a base de tapas, molletes de Antequera y raciones como las de jamón ibérico, croquetas, pulpo o huevos fritos con patatas y salmorejo.

DiezyMedio: Ctra. de la Coruña km 12,300. Madrid. Teléfono: 91 372 91 74 Precio medio: 35€

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina de mercado, Cocina ecológica, Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s