Roland&Galarreta, vinos de culto

Michel-rolland

La unión de dos de las trayectorias más admiradas en el mundo del vino, la del enólogo Michel Rolland y el bodegero Javier Galarreta supone la creación de unos nuevos vinos que combinan dos prestigiosos estilos vitivinícolas. Vente-privee será su partner digital para la comercialización.

Gracias al acuerdo entre  Javier Galarreta (Araex Rioja Alavesa y Spanish Fine Wines) y Michel Rolland, nuestro país tiene el lujo de contar con tres vinos que no solo han sido diseñados por el enólogo francés sino que además llevarán su nombre en la etiqueta, un privilegio excelso. Los apellidos de los artífices y sus iniciales son utilizados en los tres vinos: dos tintos (R&G Ribera del Duero, elaborado en Valtravieso; y R&G Rioja, en Bodegas y Viñedos Labastida) y un blanco (R&G Rueda, elaborado en Bodegas Val de Vid).

Los caldos de Rolland y Galarreta mantienen el sello de vinos bebibles y maduros, marca de la casa del enólogo. Especial atención merece el blanco de Rueda, de la añada 2011, donde se aprecia un trabajo riguroso y la intención de hacer, en palabras de Rolland, “un verdejo sin trampas”. Con una vendimia de las uvas tardía que comenzó en unas fechas en las que prácticamente el conjunto de las bodegas de la D.O. Rueda había concluido la cosecha, este vino se muestra muy fresco gracias su fermentación en lías finas y a la impronta de las barricas nuevas de roble francés.

rolland-galarreta-rioja-crianza

En los tintos el R&G Rioja 2010 recurre a una viticultura de precisión en una selección de parcelas a una altitud entre 500 y 700m, y es un 100% Tempranillo con 10 meses de crianza en barricas de roble americano y 4 meses en botella, mientras que R&G Ribera del Duero 2010 recurre a un 15% de uvas Merlot para contrarrestar los 915m de altura de sus viñedos y su clima más extremo que le caracteriza. Sus 10 meses en barrica han sido de roble francés.

A Michell Rolland siempre le hubiera gustado trabajar más de lo que lo ha hecho en España, y ha sido la capacidad de sugestión de Javier Galarreta y su contrastado conocimiento de los mercados los que han propiciado esta fenomenal unión que pone en valor las grandes virtudes de la España vinícola: un terroir excelente y un nivel de calidad reconocido internacionalmente.

Vente-privee es el partner digital que Rolang&Galarreta ha elegido para su canal online, y los tres vinos están disponibles a precios expeccionales hasta el 21 de octubre en exclusiva en su canal antes de pasar al mercado general.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s