Buns, hamburguesas elegantes

Buns-barra-LH

Fredi Navarro da una vuelta de tuerca más al tan manido concepto de hamburguesería que ahora impera en Madrid. Con carne de autentica vaca rubia gallega al carbón y un pan específico, Buns no olvida la importancia de todos los “sides”. Buns es un tipo de panecillo para hamburguesa, y esta singularidad sirve para vertebrar la diferenciación de la nueva hamburguesería que ha alborotado el panorama de la restauración madrileña, pues en el local que lleva su nombre adquiere un papel fundamental ya que está especialmente diseñado y elaborado a medida.

Como pareja de baile una carne de auténtica vaca rubia gallega hecha a la parrilla de carbón para darle un punto de sabor y texturas perfectos hará las delicias de los carnívoros más acérrimos. Además de las hamburguesas se pueden degustar otras carnes a la parrilla, entre los que sobresale su pechuga de pollo de corral, unos entrantes típicamente americanos, ensaladas refrescantes y postres caseros. Todo “home made”, huyendo del producto congelado como de la peste.

Buns resulta así un lugar perfecto tanto para escaparse a comer algo cualquier día de la semana y desconectar de la rutina, como para ir a cenar con amigos y quedarse tomando una copa. Es un espacio, cálido y agradable, con ingredientes propios de un local londinense: madera, bancadas de cuero, cristaleras de hierro, diseño y luz tenue, con un innegable toque vintage-industrial que lo hace atractivo y acogedor. La rebeldía se aprecia también en las cabezas de ciervo de escayola con cuernos dorados, el hacha que cuelga de una de las paredes, el papel que decora los baños con avestruces escondiendo la cabeza o la proyección continuada de películas antiguas enmarcadas en una de sus paredes.

Buns-hamburguer

La cocina a la vista es otro reclamo para la parroquia de este local y una declaración de transparencia de la calidad de su producto. Señalada en el pasillo con un damero, un vidrio nos amplía el espacio y nos refleja cada movimiento que se produce e invita a no perder detalle de cómo se fabrica cada hamburguesa, no en vano esta filosofía permite a cualquiera poder asomarse y ver todo lo que allí ocurre. Tras el concepto Buns se encuentra Fredi Navarro, que tras su paso por el restaurante Le Pont de la Tour de Londres y por la cocina de Biotza en Madrid, se ha convertido en uno de los hosteleros de más éxito del extrarradio de la capital.

Ahora se atreve con este nuevo concepto, y charlando con el uno se da cuenta de que tenía las ideas muy claras: “Buns es un proyecto al que llevaba tiempo dándole vueltas. Un tipo de hamburguesería, o restaurante americano si se quiere, con una carta muy seleccionada, en donde el protagonista es el producto, sin adornos innecesarios. Una hamburguesa, sencilla en elaboración y presentación. De hecho se apuesta por los “sides” (acompañamientos) de la hamburguesa, que se sirven en recipiente aparte para no estorbar esa sencillez. Por otro lado, veía la necesidad de elevar, dignificar, el concepto hamburguesa y llevarlo a un ambiente cuidado, donde apetezca quedarse más allá del tiempo estrictamente necesario para comer. Es una hamburguesa que casa perfectamente con un buen vino o una copa delicadamente preparada, y una buena conversación”.

Buns-LH2

Buns: c/ López de Hoyos, 11. 91.563.4813

www.bunsandburger.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Hamburguesas, Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s