Cachivache Taberna, frenesí por la tapa

Cachivache-taberna(5)

Los hermanos Aparicio han hecho realidad su proyecto gastronómico con una reinterpretación moderna pero fiel de las tabernas de toda la vida que vertebran nuestra vida social. Una calidad desenfadada cimienta un proyecto lleno de personalidad. Cuando Paco Aparicio, directivo de comunicación internacional durante más de 5 lustros, decidió abandonar la rama empresarial para dar forma al proyecto hostelero con el que tanto había departido con su hermano en interminables sobremesas (hablamos del experimentado cocinero y empresario Javier Aparicio, cocreador de ideas tan sonadas como Wagaboo), tenía claro que su concepto de restauración tenía que ser diferente, basado en la rica y variada tradición gastronómica española y marcado por la pasión que les caracteriza.

Había que retomar el valor de la taberna, de las tapas, de las reuniones desenfadadas y distendidas, y todo ello sin perder la calidad y el esmero para que el cliente vuelva a sentir la inquietud del tabernero por ofrecerle siempre el mejor producto y las preparaciones más sinceras. Así nace Cachivache Taberna, y detrás yace el saber hacer de una familia cuyos exponentes culinarios provienen de diferentes culturas gastronómicas como la vasca, la andaluza o la valenciana, que les ha sido inculcada a través de la importancia concedida a la cocina como elemento básico de disfrute y cohesión.

Cachivache-taberna(1)

No es de extrañar por tanto que lo que hace realmente diferente a Cachivache Taberna sea la cocina su chef. Javier ha creado su propuesta más elegante, una gastronomía basada en la tradición española más arraigada a la que aporta su visión moderna y muy cuidada. La tapa adquiere un gran protagonismo como cabe esperar de una taberna madrileña, pero se complementa hábilmente con una amplia oferta de platos que sugieren un amplio abanico de posibilidades que se adaptan a cada cliente y ocasión.

La carta está organizada en 6 secciones además de los postres: Sopas frías y Ensaladas, Frituras, unas originales Cocas para Sibaritas, entre las que destaca la de pulpo gratinado con alioli, las exquisitas Tostas de pan de cristal, los Salteados, Las Tapas Preferidas por los madrileños, que entre otras opciones proponen un exquisito tartar de atún rojo con ajo blanco, o las opciones Para Terminar como el jarrete de cordero con trigo a la canela. Aunque lo lógico sería terminar con uno de los sugerentes postres, entre los que llama la atención el pastel de chocolate de la Casa de Alba, inspirado en una receta de aquella casa. La bodega acompaña con una atrevida selección de vinos de toda nuestra geografía.

Todo ello se desarrolla en un local ecléctico perfecto para sentirse plenamente integrado como un “cachivache” más, sustentado en materiales naturales tratados en bruto y con un diseño que no deja indiferente. Con una distribución muy inteligente inspirada en un almacén, se consigue además el máximo aprovechamiento del espacio con una innegable calidez.

Cachivache-taberna(2)

Los 3 ambientes que nos proponen ofrecen posibilidades diferentes: la amplia barra, con sus dos zonas de mesas altas permite tapear, alternar, tomar el aperitivo o un agradable primer Gin Tónic (o medio Gin Tónic) con los amigos. La terraza, llena de color y atractivo, nos invita a disfrutar al aire libre, mientras su zona de mesas es la mejor opción para disfrutar al máximo de la cocina de Cachivache.

Cachivache Taberna, c/ Serrano 221, Madrid

Tlf: 91.752.4176. www.cachivachetaberna.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina de mercado, Tapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s