Aynaelda, una terraza para todo el año

Aynaelda2

La terraza del restaurante Aynaelda se ha sometido a una profunda remodelación para poder ser utilizada todo el año, una característica muy valorada por el cosmopolita público madrileño que sigue acudiendo a esta casa por sus afamados arroces. Aunque fomentada por la necesidad de dar un espacio a los fumadores, la remodelación de la terraza de Aynaelda, que era un espacio lleno de posibilidades como ya comprobamos en anteriores visitas, supone una nueva vida para este clásico de los arroces en Madrid.  Estamos hablando de un espacio acogedor y fresco que disfruta de un ambiente distendido y agradable, y aunque desplazarse hasta una localización poco gastronómica por tradición pueda parecer extraño, el reclamo y la fama de sus arroces merecen el viaje.

El equipo de cocina sigue rayando a buen nivel tras la marcha de Rubén Ortiz, el cocinero entregado al inabarcable mundo del arroz que marcó su etapa anterior, y la nueva carta de platos fomenta las raciones para compartir; platos frescos, originales, y sabrosos como la Parrillada de Verduras y Frutas Exóticas o el tartar de atún rojo con salmorejo y polvo de cítricos, un plato algo especiado y picante en exceso para los más sensibles pero que goza de una textura perfecta.

Para los más clásicos también está en carta la veraniega caldereta de bogavante o una selección de sartenes para compartir, tan ricas como las de cerdo ibérico con piña y virutas de jamón, la de patatas de la abuela a nuestra manera o la sartén de cordero moruno y chips de Boniato. Su foie casero sigue siendo una apuesta segura, y las anchoas de Santoña es complicado que fallen, pero los arenques marinados con aguacate son una creación redonda que no debéis perderos en los entrantes.

Aynaelda1

Por supuesto los puntos fuertes del restaurante siguen siendo las mil caras del arroz en sus múltiples versiones: seco, al horno, meloso o caldoso, sin olvidarnos de la fideuá o el arroz risolat, que al aire libre, en esta amplia terraza, nos parecerán mucho más deliciosos. Algunas preparaciones más personales son el arroz con atún rojo y esencia de salvia y la fideua negra de gambas y sepia con cigalas en tempura o, para una noche de glamur, el delicioso arroz meloso de pulpo con aceite de trufa, sólo una muestra entre una larga lista de diferentes posibilidades arroceras.

Junto al amplio surtido en postres de Aynaelda, aparecen nuevas opciones veraniegas como una ligera sopa de fresas con helado de nubes o su crema de limón rellena de frambuesas con helado de violetas, sin olvidarnos de su hojaldre templado de peras con crema pastelera y su helado que se ha convertido ya en un clásico.

El precio aproximado ronda los 35 € siempre que se tenga cuidado de no animarse en demasía con el vino, otro de los detalles cuidados en esta casa con más de 120 referencias en su bodega pero que presenta una buena relación calidad-precio ya mencionada en diversas guías gastronómicas. El restaurante está abierto todos los días del año y tiene un cómodo parking propio.

Aynaelda: c/ Los Yébenes, 38 – Tel. 91-710 10 51

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arroces, Cocina mediterrránea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s