Restaurante Adolfo, una saga llena de pasión

adolfo_2

Adolfo Muñoz es un hostelero incansable y a su casa madre en Toledo, el mejor restaurante de la histórica ciudad, ha añadido un hotel urbano de 9 acogedores apartamentos con la idea de mezclar gastronomía y descanso, una receta que era necesaria en la capital imperial.

Definir en unas líneas la trayectoria del hostelero toledano más activo y famoso de todos, Adolfo Muñoz Martin, sería una tarea limitada a recopilar los innumerables proyectos acometidos y premios recibidos por un hombre hecho a sí mismo que lleva más de 40 años dedicado al mundo de la hostelería y a promocionar los productos de Castilla La Mancha por el mundo entero, razón por la que ha sido Castellano-Manchego del año  y mejor empresario en numerosas ocasiones.

A través de sus negocios hosteleros en Madrid, Toledo y hasta en Japón, Adolfo ha adquirido renombre internacional y es seña de identidad de la gastronomía española y en particular de La Mancha, su querida tierra, ya que su cocina ha viajado con él por más de 30 países en los que ha interpretado de forma inteligente y sugerente la riqueza de los productos naturales, especialmente del vino y del aceite, sus dos mercancías fetiches y por las que es conocido como el cocinero del vino y la salud.

Adolfo_sala0

Su capacidad para adecuar los negocios al cambio de tendencias experimentado por el público a lo largo de los años le ha valido al grupo hostelero que dirige el respeto de público y crítica, y gracias a su profesionalidad y saber hacer el éxito ha sido la recompensa merecida. Adolfo sólo sabe trabajar con pasión, la pasión de quien ama lo que hace, pero el mejor legado que deja no son sus comedores, sus bodegas, ni sus hoteles, sino el hecho de que ha conseguido trasladar ese entusiasmo a sus tres hijos, savia rejuvenecida que está plenamente implicada en diferentes facetas del sacrificado trabajo de la hostelería. Así Adolfo, Javier y Verónica son la mejor garantía de que el Grupo Adolfo es un proyecto lleno de futuro.

El conglomerado empresarial se encuentra integrado por el Restaurante Adolfo, el Restaurante La Perdiz, la tienda delicatesen Adolfo-Colección, los Viñedos Cigarral Santa María, uno de los 5 únicos viñedos urbanos del mundo y donde se elabora el premiado vino Pago del Ama, la pionera Escuela de la Cocina y el Vino de Toledo con su obrador propio, el Hotel Palacio Emperatriz Eugenia de Montijo, con su restaurante Belvís, y ahora la casa urbana Adolfo con 9 acogedores apartamentos.

Este último proyecto se enmarca dentro del conjunto de Adolfo Restaurante y otorga una dimensión completamente nueva a este singular comedor que se aloja en una antigua casona en la judería toledana del S.XIV. Eran muchos los clientes que solicitaban poder quedarse a disfrutar con más calma de una visita a Toledo en profundidad, una escapada en la que mezclar cultura, historia y gastronomía de una forma que sólo se puede conseguir con la sencilla cocina de aromas, sabores, texturas y recuerdos manchegos que Adolfo dispensa bajo el cobijo de unos espectaculares artesonados recuperados con fidelidad y respeto. Ahora cuentan con el añadido de poder quedarse a reposar las emociones experimentadas.

Adolfo-bodega

Este nuevo complemento permitirá a los clientes que se alojen en la Casa Urbana de Adolfo conocer uno de sus tesoros mejor guardados, su bodega con más de 10.000 botellas y 2.000 referencias, catalogada como una de las 3 mejores de España y que, tras formarse en Suiza, ahora mima con esmero su hijo Javier. La bodega ocupa otra casa judía del Siglo X cercana al restaurante con dos aljibes del S-XVI y una alcantarilla romana del S-I. Está dividida en tres niveles, con desagües romanos sin datar y cientos de huellas ancestrales que no se pueden tocar por su alto valor histórico.

Más información: Adolfo Restaurante

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alta cocina, Cocina sincera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s