Piñera, comedor ejecutivo imprescindible

Piñera(1)

El experimentado Benjamín Urdiaín, alma mater de la cocina de Piñera, ha elaborado un menú degustación para celebrar el 5º aniversario de este restaurante que mima la cocina de mercado y es una dirección imprescindible en la zona financiera alta de Madrid. Piñera es el pueblo asturiano de donde proceden los hermanos Marrón, artífices hace 5 años de la llegada a Madrid de uno de los comedores de referencia para la alta gastronomía de mercado en la capital. El cuidado del producto ha sido la máxima que les ha llevado a conseguir el reconocimiento de público y crítica, y la inestimable supervisión de Benjamín Urdiaín como jefe de cocina ha sido el hilo conductor de una historia de éxito.

Este decano de la cocina española, considerado oficiosamente el primer chef español en conseguir 3 Estrellas Michelín gracias a su trabajo como jefe de cocina en Zalacaín, donde estuvo 32 años, en Piñera elabora una cocina de mercado actualizada con pinceladas vanguardistas que provienen de la  utilización de las nuevas técnicas culinarias y de productos de otras culturas, lo que da un toque especial a la variedad  y cantidad de platos que pueblan nuestra geografía y el presenta en la mesa.

Ubicado en los aledaños del Paseo de La Castellana y en pleno centro neurálgico de una de las zonas financieras más nuevas de la capital, la decoración de Piñera es moderna y elegante tanto en la sala como en los reservados, con mesas amplias y bien vestidas, ideadas por los hermanos Marrón y Rufino Mañas, cuyo punto fuerte es la luz que entra a raudales por los grandes ventanales. Un lugar ideado para que todos los comensales se puedan sentir a gusto,  y en el que destaca la utilización de la madera y el cristal que crean un ambiente eminentemente ejecutivo.

Piñera(2)

Con motivo de su quinto aniversario Benjamín ha creado un Menú Degustación a 50€ que recorre los platos más exitosos de su cocina, desde la ensalada de anguila ahumada con erizo de mar, el espárrago de temporada con huevo poche y crujiente de puerro, una lasagna de boletus y foie, el imprescindible bacalao “Piñera”, su famoso steak tartar al gusto o las manitas de cerdo rellenas con salsa de mostaza.  El granizado de menta con “Dim Sum” de compota de manzana a la vainilla hace de pre postre al soufflé Alaska.

Todo ello sin olvidar la fenomenal bodega con más de 700 referencias de vinos nacionales e internacionales, de las cuales entre ellas más de 130 son de champagne de pequeños viticultores. Y es que Mario García Galán, sumiller de la casa, no para de viajar e investigar las novedades del mercado. Piñera cuenta también por supuesto con una gran oferta de licores y destilados, especialmente de ginebras y vodkas perfectos para los combinados de cierre de negocios.

C/Rosario Pino, 12. 28020 Madrid. Tel: 914251425.

 www.restaurantepinera.com

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alta cocina, Cocina ejecutiva, Restaurantes

Una respuesta a “Piñera, comedor ejecutivo imprescindible

  1. Espectacular el steak tartar y el huevo con trufa Nos encanta este sitio ))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s