Panticosa Resort, un rincón para perderse

panoramica9

El antiguo complejo del Balneario de Panticosa sigue siendo, tras más de un siglo de historia, uno de los mejores lugares del Pirineo para encontrar el descanso y la desconexión absoluta. La oferta es variada y enriquecedora: termas, gastronomía, deporte y naturaleza. Son mayoría los clientes que relacionan el turismo de montaña con el invierno y la nieve, pero la realidad es que hay una oferta muy atractiva basada en el contacto puro con la naturaleza que consigue una desconexión absoluta de las rutinas diarias en cualquier época del año. Si ese concepto se combina con un balneario centenario, un alojamiento lleno de historia, comodidades y encanto, y una oferta gastronómica local y variada, tenemos ante nosotros uno de los planes más interesantes que se pueden plantear, y en Panticosa Resort ofrecen todo eso y mucho más.

Bajo el influjo de la gestión de Beitreben Hospitality, firma especializada en turismo, el antiguo Balneario de Panticosa está dispuesto a recuperar su época de mayor esplendor, y no en vano para este año ya esperan un incremento del 35% de visitantes gracias a un enorme esfuerzo comercial  e inversor que llevan acometiendo desde hace meses. Las energías se han centrado en mejorar la oferta en todos los frentes, y el equipo directivo, encabezado por José Mª Teixidó y por David Rey, desborda entusiasmo e ideas.

Para empezar se han restaurado los edificios de las fuentes que llevan atrayendo gente a este rincón de los pirineos desde comienzos del S.XIX: la de Azoada o “del Hígado”, la de la Belleza o “del Estómago”, la de la Laguna o “del estreñimiento”, la de San Agustín o “del riñón”, y la de Tiberio que da nombre a las fenomenales Termas centrales del Balneario de Panticosa, cuyo nombre se debe a que estas aguas termales ya se utilizaban en época de los romanos como se constató por los vestigios encontrados en las excavaciones de su construcción.

panoramica13

El eje central de todo el complejo es el Hotel Continental, diseñado por Belén Moneo y Jeff Brock, y su balneario cuenta con diversos tratamientos especializados en salud así como piscina exterior, playa, el Igloo, piscina de hidromasaje, cortina de agua, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco y hammam, así como una zona para niños. El complejo ha ampliado y mejorado sus instalaciones y servicios de manera significativa para la temporada de verano, reforzando los servicios del balneario donde los clientes pueden disfrutar de los mejores tratamientos de salud, relax y belleza.

El Hotel Continental cuenta con dos restaurantes, la Brasería y el Continental, el primero de ellos con una base de cuidada cocina local en la que priman los productos de km. cero, mientras que el segundo se usa para dar servicio a los desayunos o las comidas más informales. Para completar su oferta ya se puede sin embargo disfrutar de la gastronomía italiana en la Casita La Fontana, una de las preciosas construcciones anexas situada en la plaza que se forma a la entrada del Balneario y que en el S.XIX ejercía como casa de correos.

Otro de los puntos de mejora eran las rutas de senderismo para todos los clientes del hotel, no sólo los montañeros avanzados. Para ello, y en colaboración con el Ayuntamiento de Panticosa, se ha activado un plan de empleo recuperando multitud de caminos en el término municipal, incluyendo los de las fuentes y hacia los distintos Ibones. El alquiler de barcas en el Ibón de Baños, el lago que recibe a los clientes es otra de las actividades que se han recuperado y que en el pasado tenía una gran tradición, y muchos todavía esperan a que se aparezca el fantasma de la Dama del Lago montado en una de las embarcaciones.

Panticosa-R

Además, se ha inaugurado también el circuito de Running y Bicicleta de montaña (BTT), ubicado en la zona que en invierno es la pista de esquí de fondo que se conoce como Espacio Nórdico. Por otro lado, se han puesto en marcha nuevos servicios como el espacio lúdico con animadores profesionales o el Lobby Bar, verdadero punto caliente y de reunión todo el año en el hall del Hotel gracias a su enorme chimenea redonda abierta y su piano.

Panticosa Resort ya ha albergado destacados eventos empresariales, culturales, deportivos y familiares este año. En febrero más de 100 participantes asistieron al Ice Diving 2013, ya que es de los pocos sitios de España en el que se puede practicar buceo bajo hielo con total comodidad y seguridad. La VIII Ruta de los Penitentes o la XXIII edición de la Quebrantahuesos también han pasado por aquí, y este fin de semana será la sede de los Campeonatos de España de BTT XC. Del 28 de julio al 4 de agosto albergará el festival de música clásica “Tocando el cielo”,  y pocos lugares pueden competir a la hora de planificar una boda con todo incluido.

Como colofón a este conjunto de medidas que quieren revitalizar uno de los rincones termales más espectaculares de España, en noviembre tienen previsto reabrir el Gran Hotel, un espacio que ha visto ampliada su capacidad hasta 42 habitaciones. El Gran Hotel fue construido en 1896 y restaurado en el año 2004. La rehabilitación se llevo a cabo junto con el edificio del Casino por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, respetando su fachada original que ha sido catalogada de Interés Turístico Nacional, y el resort estará abierto al público todo el año con una oferta más íntima y cercana que hará las delicias de los clientes más exigentes.

La Fontana

Más información en Panticosa Resort

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina ecológica, Hoteles, Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s