Restaurante La Vianda, Burgos y su evolución gastronómica

La-Vianda (1)

Este moderno y acogedor restaurante ha conseguido popularidad por su cocina creativa, mientras que su chef, Juan Manzano, es uno de los baluartes de la cocina burgalesa que quiere alejarse de los tópicos de la morcilla y el cordero en el año de la capitalidad gastronómica. Provenientes de la escuela de Luis Irizar, Juan Manzano y Mª Eugenia Díaz llevan más de dos años labrándose un hueco en el panorama de la restauración Burgalesa gracias a una cocina de autor innovadora que está atrayendo a la clientela más inconformista de Burgos, máxime este año que han abrazado la capitalidad gastronómica con fuerza y que la creatividad en la mesa es un valor en boga entre la “parroquia” Arlanzón.

El local de Vianda, que está algo apartado del casco histórico, se presenta luminoso a pesar de que sólo la barra de la entrada cuenta con ventana a la calle gracias a una decoración minimalista cuidada (enfático el bodegón modernista del pasillo hacia el comedor), con un amplio espacio entre mesas y para los propios comensales que se agradece enormemente. Los pinchos que se sirven en esa barra de la entrada son un reclamo continuo para los vecinos del barrio, y ya en estas creaciones se ve la mano inconformista del gran tándem que hacen ambos propietarios en la cocina, siendo uno de los locales más recomendables para esta liturgia.

La-Vianda (4)

El devenir del mercado marca su carta como ya es norma entre los de su especie, y los platos que Manzano presenta en cualquiera de sus atractivos y asequibles menús (diario, Vianda y degustación) gozan de  una buena técnica que se plasma en creaciones suaves y armonizadas. En La vianda se nutren de buen pescado gallego y jugosas carnes gallegas, pero son preparaciones como las alcalchofas con cangrejos y bisqué de pinzas, la ensaladilla rusa, las albóndigas, el taco de bacalao o el arroz con leche las que más éxito están teniendo.

Acorde con los tiempos que corren no falta tampoco un completo menú del día que por 17€ ofrece una calidad y una variedad muy altas, pero son ya muchos los clientes que vienen al reclamo de su bodega, no en vano han preparado una gran selección de más de 400 vinos procedentes de denominaciones de origen de todo el mundo. El servicio está a la altura del conjunto, así que los mimbres están puestos para que todo funcione como un reloj.

La-Vianda (12)

La Vianda, Av. De la paz 11, Burgos.

Tlf: 947.243.185

http://www.restaurantelavianda.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina de mercado, Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s