Formentera Chic, agroturismo glamuroso

Formentera-Chic(21)

En la más deseada de nuestras islas baleares encontramos un pequeño hotel boutique en el que el descanso y la desconexión están asegurados. Coqueto, independiente, y con todas las comodidades, Formentera Chic también dispone de 4 apartamentos en el puerto para los más urbanitas.

Si su fama ya traspasaba nuestras fronteras desde la época más hippie de los 60, la llegada del spot televisivo de Estrella Damm en 2009 ensalzando el estilo de vida mediterráneo con el hit del grupo sueco “Billie the vision & the dancers, Tonight” supuso la elevación a los altares para Formentera como destino predilecto de entre todas las islas que pueblan el mar Mediterráneo. Su autenticidad y el embrujo de sus aguas le han valido la denominación del Caribe español, y a pesar de que parte de su esencia se ha perdido por las inevitables aglomeraciones, todavía quedan secretos por descubrir.

Su manejable tamaño es a la vez una ventaja y un inconveniente, pues si bien Formentera es perfecta para el disfrute a lomos de una bicicleta o una Vespa, cuando en pleno agosto los ferrys “vomitan” más de 1.000 turistas al día en sus costas, hay que buscar refugio en los rincones más privilegiados de la isla, y Formentera Chic es uno de ellos. Enmarcadas en un bosque de pino y sabina de la zona de Cap de Barbaria, la más exclusiva y reconocible de la isla gracias a la secuencia de Paz Vega en moto hacia al faro en la película Lucia y el Sexo, este conjunto de casitas de construcción tradicional se encuentra a apenas 5km de San Francesc pero goza de total intimidad.

Formentera-Chic (23)

Este proyecto es el sueño de juventud de Olga y su familia, una madrileña que cansada del ritmo de vida de la capital decidió trasladar su negocio a la isla “mágica” que le habla y le escucha y en la que se siente plena. Ella junto con su familia, y con la ayuda de Fernando Ferrer de Etc Comunicación qu a imagen corporativa, se ha encargado de cada detalle que hace de la estancia en Formentera Chic un verdadero goce.

Las estancias se han pensado para que el relax esté presente en todo momento, y las enormes camas con colchón visco-elástico, las hamacas del jardín, las acogedoras terrazas “chill out”, la piscina playera, o la preciosa cocina profesional abierta al salón perfecta para preparar cenas inolvidables son un reclamo que pasa de boca en boca entre la clientela como la pólvora. Además Olga ofrece la posibilidad de realizar eventos realmente únicos e irrepetibles en Formentera Chic. Celebraciones con barbacoa, músicos autóctonos tocando en vivo percusión, y bailes a la puesta de sol abandonando todo formalismo en medio de un bosque encantado.

Complementos a la altura

La costa más cercana se encuentra a apenas 700 metros de los límites de la finca que acoge las casas de Formentera Chic, así que el despertar desde cualquiera de sus habitaciones se convierte en un espectáculo que nos regala vistas impresionantes y aporta energía vital nada más comenzar el día. En la cocina estará entonces Sofy preparando un desayuno mediterráneo a base de zumo recién exprimido, y unos memorables huevos revueltos con bacón y tostadas horneadas que nos harán creer que estamos en un resort de 5 estrellas y que sin duda suponen uno de los mejores momentos del día.

FChic-sombrilla-flores

Hay diversas excursiones en los alrededores de Formentera Chic que se pueden realizar andando, no en vano esta zona es la de los acantilados de atardeceres inmortales bañados por esa luz que sólo se puede encontrar en esta zona del mediterráneo, pero la mejor solución para moverse por la isla es recurrir a alguno de los vehículos que ellos también nos ofrecen y que no abandonan el glamur que destila cualquier cosa que Olga organice. Una bici para sentirnos en pleno contacto con la naturaleza, un descapotable Fiat Barchetta de los 90 para gozar en pareja (no es nada fácil encontrar un cabrio en Formentera) o una Vespa moderna y funcional pero con espíritu vintage resultan el transporte perfecto para cada ocasión.

A la hora de escoger destinos para las excursiones diarias el sabio consejo de quien mejor conoce la isla será una garantía para no errar el tiro dado el volumen de establecimientos dedicados al ocio y al turismo en Formentera, y Olga conoce cada rincón de la isla como el salón de su casa. Amore Iodio es un chiringuito (regentado por algunos de los incontables italianos enamorados de la isla) en la zona de Es Caló que merece la pena conocer, y la puesta de sol en El Tiburón es de esos planes que no se pueden perdonar. Marlaca, el restaurante bajo la batuta de David Herrero, es la dirección para quien busque una cena elegante con una cocina elaborada, y a la hora de las copas el puerto de Estany Pudent será el mejor destino.

Los alojamientos de Cap de Barbaria de Formentera Chic se complementan con 5 apartamentos en el puerto de La Savina, a 5 minutos caminando desde el ferry. Se trata de coquetos estudios únicos y exclusivos a escasos 2 metros de la playa y del “Estany dei peix”, los cuales gozan de una espectacular vista al mar. Aquí vendrá el tipo de clientela que disfruta más de la wifi gratuita disponible en todas las habitaciones que no quieren perderse ni un minuto de la apasionante vida de esta imperecedera isla.

FChic-entrada

Más información en Formentera Chic

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Casas rurales, Hoteles, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s