Casa Fernández, tradición familiar

Casa-fernandez-2

Javier de las muelas quiso rendir un homenaje a su madre y hace más de 20 años creó uno de los restaurantes de Tapas más afamados de Barcelona. Hoy en día la cocina de mercado de Casa Fernández sigue atrayendo y fidelizando a toda su clientela. La originaria Real Compañía Cervecera Casa Fernández que Javier de las Muelas Fernández inauguró a las puertas de la llegada de las olimpiadas a Barcelona en 1989 sigue siendo una de las direcciones ineludibles para el público más selecto de la zona alta de la ciudad condal, pues hay pocos comedores en los que se pueda encontrar una cocina de mercado mejor, con platos sencillos y sinceros que desbordan producto y que demuestran saber hacer.

Este comedor con aspecto de cervecería bávara ofrece una comida más informal que otras propuestas del grupo, y la preeminencia de  la madera y el hierro otorgan un ambiente cálido al local, permitiendo que la clientela del barrio venga a alternar en todo tipo de reuniones de familia o amistad, desde la hora del aperitivo hasta la cena, en un goteo incesante de gente que llega al exclusivo barrio de Sant Gervasi atraídos por su cocina sin florituras. Ésta sin embargo no es ajena a influencias internacionales (especialmente orientales e italianas) que se mezclan sabiamente con lo más tradicional.

La Burrata de Puglia, el salteado de verduras al Wok, las tortillas de camarones, la pasta Yakisoba, sus preparaciones a base de huevos ecológicos, las papas arrugás, el tataki de atún o el magret de pato demuestran la inquietud por ofrecer una carta dinámica que se adapte a multitud de clientes, esa es la norma en Casa Fernández, como todo el mundo la conoce, y ello no implica renunciar a creaciones más elaboradas y contundentes como el cochinillo asado, el rabo de toro estofado, los arroces, los pescados al horno o el fricandó.

Casa-fernandez

Frente a la puerta de Casa Fernández una agradable terraza permite disfrutar del benevolente clima mediterráneo  mientras se siente el pulso de la calle y se observa como la clientela que acude aquí va de los jóvenes a los maduros y de lo local a lo turístico. El gran servicio que dispensan todos los trabajadores que Javier tiene contratados, como ya nos ocurrió en el restaurante Speakeasy, pone la guinda para que todo funcione como un reloj. Al terminar el condumio la diversión está además asegurada, ya que el local contiguo es el del Gimlet Bar, otro de los locales de su imperio en el que los preparados alcohólicos son de órdago.

Casa Fernández, c/ Santaló 46.

Tlf: 932.019.308

http://www.casafernandez.com/es/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina de mercado, Tapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s