Las Tapas de Gonzalo, el gastrobar llega a Salamanca

Tapas-gonzalo

La familia Sendín reinventa su local fetiche de la plaza mayor para ofrecer una propuesta más joven y desenfadada en la que encuentran cabida desde los desayunos con bollería casera y las tapas más modernas hasta las irremplazables croquetas de la madre del clan.

Gonzalo Sendín es probablemente el hostelero más activo e innovador de Salamanca, una ciudad enfocada al turismo que tiene en su milenaria Universidad y en toda la vida que gira alrededor de una población flotante de más de 35.000 estudiantes su principal público. Es por ello que esta saga de restauradores, que ya va por la tercera generación, decidió que necesitaba adaptarse a lo que mandan los tiempos  y ha acometido la remodelación del antiguo Plaza 23, un comedor más clásico que incluso hacía la competencia a su otro local familiar.

Para darle un lavado de cara al local la receta era simple, bajo presupuesto y toque retro, algo que se ha conseguido con un resultado muy aparente gracias al uso de los clásicos papeles pintados, espejos ahumados de corte imperial y muebles decapados de estilo vintage que consiguen crear una atmósfera algo naif. Las Tapas de Gonzalo invita pues ahora a degustar una cocina más ligera e informal, y para ello la oferta culinaria se ha adaptado a eso que los amantes del “postureo” han decidido llamar gastrobares.

tapas-gonzalo-2

Los madrugadores podrán disfrutar de desayunos elaborados al momento a base de bollería y yogures caseros, tostadas de mollete antequerano y fiambres y zumos para los que busquen una dieta rica en antioxidantes. El lineal de pinchos se llena después con tapas elaboradas al momento y con una extensa carta de raciones y medias raciones para degustar a cualquier hora del día a pie de barra o en la primera planta del local, en lo que antes era el comedor más formal. El ritual de compartir revueltos, hamburguesas, ensaladas o arroces consigue así rebajar el ticket final y darle un ambiente mucho más distendido sin perder la privilegiada localización que sigue acogiendo a Las Tapas de Gonzalo.

En lo que a bebidas se refiere este hostelero ha apostado por vinos por copas con más de 30 referencias disponibles, una fórmula que permite mucha más flexibilidad y que ahora se puede disfrutar en todo su esplendor gracias a la tecnología Wine Save, la mejor forma de preservar las cualidades del vino una vez abierto. La coctelería más actual es la otra pata de la rama líquida, y las mezclas con vino (como La Joya de la Casa, con vino macerado, ron , soda y zumo de limón)  serán la novedad, preparados al momento por un personal que se ha sometido a cursos de mixología profesional. Clásicos como el Dry Martini o el Manhattan, cócteles con vermut casero y una veintena de ginebras premium redondean la apuesta.

Tapas&Gonzalo (9)

Las Tapas de Gonzalo, Plaza Mayor 23, Salamanca

Tfn: 923.271.353

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina de mercado, Cocina económica, Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s