Muñagorri estrena barra en Madrid

Muñagorri-barra(2)

Muñagorri se ha trasladado a la capital para seguir ofreciendo un restaurante elegante y tradicional al que la clientela llega en busca de un producto de primera y unas elaboraciones de gran técnica y mucha sinceridad. El aterrizaje de Pedro Muñagorri en el barrio más selecto de la capital se produce tras 4 años de rodaje en Las Rozas, a las afueras de la ciudad, y lo hace con una apuesta ganadora compuesta un local de cuidado diseño en el que se ha incorporado una animada barra de picoteo con sillas y mesas altas donde el chef expone en miniatura una cocina honesta, de base clásica y supeditada al producto de origen y temporada.

Obra de la arquitecta Clara Ulargui, la decoración de la barra del nuevo Muñagorri y los materiales utilizados (ladrillo, barro y maderas nobles) son un reflejo de su cocina, su producto y la manera de tratar a sus huéspedes:  naturalidad, sencillez y honestidad. El resultado es una sala limpia y agradable en la que uno se siente muy hogareño.

La materia prima de Muñagorri sabe a los bosques del país vasco y al Cantábrico batido, con una pureza y frescura que la mano de pequeños productores en exclusiva le proporcionan.  La sensibilidad del cocinero a la hora de tratarlo y presentarlo (formado en la escuela de cocina de San Sebastián) hace que, tras el paso por la barra, volver a su comedor sea tarea pendiente obligada.

Muñagorri-barra(3)

Ingredientes como pimientos de Guernika, tomates de Guetaria, setas salvajes, verduras de un pequeño caserío de Usúrbil, alubias de Tolosa, judiones de El Barco de Ávila o pichones y foie de Las Landas componen una carta breve pero inteligente y perfectamente equilibrada, que se completa con sugerencias diarias fuera de carta en el comedor. Así, Muñagorri plantea platos tradicionales llenos de sabor como sus alcachofas fritas con yema de huevo, o unas habitas que en boca se hacen mantequilla.

Con platos que van desde unas kokotxas de merluza en salsa verde hasta un gazpacho en temporada, el recetario de la carta en mesa aventura una cocina de sabores limpios y auténticos, clásica en su concepción, sustentada en sápidos fondos que llevan más de tres días de elaboración y con reminiscencias vascas en el producto, pero abierta a la libertad compositiva y estética y a la tradición culinaria de todo el país.

Muñagorri: c/ Padilla, 56. Tlf: 91.401.4741

Precio medio en barra: 25€

 www.munagorrirestaurante.es

Facebook: http://www.facebook.com/munagorrirestaurante

Twitter: @RestMunagorri

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina ejecutiva, Cocina mediterrránea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s