Soul Food Nights, alimentando el alma

PROYECTO BENEFICO SOUL FOOD NIGHTS

Los mejores chefs nacionales se ponen el delantal humanitario y el próximo 11 de febrero se unen a Acción contra el hambre para luchar contra la desnutrición infantil. La alta gastronomía y la moda se darán la mano en un evento único que se llevará a cabo en algunos de los espacios más distinguidos de Madrid. Soul Food Nights by S Moda es un evento benéfico sin precedentes en el que la gastronomía, la moda y la solidaridad de primer nivel se unen para recaudar fondos en una noche que se prevé única. Esta cena solidaria será servida por 16 chefs top del espectro nacional (9 estrellas Michelín) a la vez en 16 espacios únicos: las tiendas más especiales de Madrid.

Este evento solidario dará la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica sin precedentes, puesto que los principales establecimientos de moda, decoración y joyería del exclusivo barrio de Salamanca se vestirán para la ocasión con unas propuestas gastronómicas a la altura de la cita. El resultado es un evento de una originalidad meritoria que no se ha desarrollado jamás en ninguna otra parte.

Todos aquellos que se decidan a apoyar la iniciativa Soul Foof Nights, previo pago de los 250€ que cuesta la inscripción, se sentarán a la mesa con el chef correspondiente a cada localización, quien previamente elaborará para ellos un menú “largo y estrecho”. Posteriormente a la cena simultánea en los diferentes “Eating Points”, todos los participantes y comensales se unirán en un único espacio, A-cero IN, del arquitecto Joaquín Torres, para celebrar una gran fiesta con todos los ingredientes de la que será sin duda una noche muy especial.

SFN_MarioSandoval

Entre los asistentes, además de las principales figuras de la cocina nacional, como Paco Roncero, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Iván Muñoz, Joaquín Felipe o Darío Barrio, contaremos con la presencia de caras conocidas en las diferentes tiendas: Adriana Domínguez y Carme Chaparro en Adolfo Domínguez, Ana Rodríguez (ex Sra. Bono), Rosa Tous hija y la estilista Ana Antic en Tous, Ángel Schlesser en su tienda, Luján Argüelles y Joaquín Torres en A-cero IN. Y estos son sólo algunos de ellos.

El director general de Acción contra el HambreOlivier Longué, no quiere que se pierda de vista que el objetivo final de semejante despliegue es recaudar todo el dinero posible (hasta 100.000 euros estimados) que se destinarán a proyectos que su ONG desarrolla en varios países latinoamericanos. La lucha contra la desnutrición crónica y la anemia que sufren niños de la región, la formación de la mujer como parte estratégica de la redistribución de los recursos alimenticios o el apoyo a las emprendedoras para que consigan su autonomía a través de pequeños negocios serán las líneas principales de actuación.

Más información: Soul Food Nights

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina sincera, Nutrición, Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s