La Sopa Boba, exotismo en la sierra

SopaBoba

Fernando Limón continúa con su cocina imaginativa en la sierra de Madrid. Su nuevo local, diseñado por el interiorista Miguel Pardo, es fiel reflejo de sus sorprendentes platos y resulta el perfecto continente para dejarse sorprender por sus creaciones ecológicas de temporada. La antigua localización en una caseta prefabricada mal tirada en una rotonda en las inmediaciones de Villalba no hacía justicia a la función culinaria con la que el Chef sorprendió al público madrileño en La Sopa Boba original. Este restaurante basado en una cocina de autor creativa y diferente, en poco tiempo se convirtió en plaza de referencia para los amantes de la gastronomía alternativa.

El nuevo local de La Sopa Boba está situado en pleno centro de Alpedrete y el continente ya está a la altura de la esencia y el sentido de la cocina, aunque el entorno adolece de algarabía suficiente que anime la plaza que lo acoge. Con ello y con todo el cambio de ubicación ha permitido crear un espaciomás fresco y actual, que además cuenta con una terraza, ideal para aquellos que quieran darse un homenaje gastronómico con platos sofisticados, originales y arriesgados tomando la fresca serrana.

La estética del  restaurante ha sido renovada por completo, gracias a la colaboración del diseñador Miguel Pardo Montero, del Estudio 2 de Interiorismo. Destacan el suelo de hormigón pulido a mano de  forma artesanal, con incrustaciones surgidas de la  memoria y el recuerdo de Fernando y para las que tuvo que “luchar” con los albañiles. Los grandes murales de vinilo o la puerta de entrada con más de 100 años de antigüedad magistralmente restaurada, hacen que La Sopa Boba transmita un romántico apego al terruño. La sala resulta muy acogedora y moderna a la vez, amplia, con barra y comedor, y decorada con muebles antiguos y carteles museísticos que evocan épocas pasadas.

SopaBoba-tatakicanguro

El regocijo en la mesa

La Sopa Boba propone una cocina ocurrente y divertida. Al frente de los fogones se encuentra el Chef Fernando Limón, quien se curtió en el restaurante Paulino, en Madrid, y que también hizo algún stage en El Bulli. Practica una cocina atrevida, en la que destacan las carnes exóticas (como el solomillo de avestruz con salsa de arándanos o los lomitos de canguro al vino tinto) y las combinaciones imaginativas (como la ensalada de pato y pulpo o la tarrina templada de pichón con cerezas y compota de tomate al jengibre).

Pero, además de la originalidad, se caracteriza por la calidad de las materias primas utilizadas, desde las verduras ecológicas de temporada hasta los postres o licores (sus licores de regaliz y de flan de elaboración propia son un digestivo ineludible), con platos acompañados por los ya afamados en la capital panes del horno de Madre Hizo Pan.

La carta de vinos de La Sopa Boba ha sido cuidadosamente seleccionada para intentar ofrecer el maridaje más idóneo con cada plato y bajo la recomendación del chef, que también ejerce de maître, nosotros nos decantamos por un tinto del Valle de Orotava que fue una grata sorpresa. Y es que las Denominaciones de Origen disponibles abarcan algunas tan interesantes como Ribera del Guadiana, Extremadura, Ribera del Gállego, Toro, Somontano, La Mancha, Jumilla, Valdepusa, Alicante, Vinos de Madrid o Vinos de la Tierra de Castilla, compartiendo carta con referencias de países como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Estados  Unidos, Chile o Italia y espumosos. Además, cuentan con 8 variedades de agua mineral.

SopaBoba-FERNANDOLIMON

Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid).

Teléfono: 91 850 63 70

www.restaurantelasopaboba.com 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina de mercado, Cocina sincera, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s