Estado Puro inventa el Gin&Chicken

El gastrobar del Hotel NH Palacio de Tepa, Estado Puro, es uno de los locales más atractivos de la concurrida plaza de Santa Ana por su continua creación culinaria y por su local, con una estética cañí que no deja indiferente. La inquietud de Alfonso Castellano tras los fogones no para. El último invento del chef ejecutivo del gastrobar del Hotel NH Palacio de Tepa es un maridaje del pollo asado de toda la vida con la bebida de moda en la capital para componer un plato refrescante, intenso, con chispa y un punto cítrico. Posiblemente una de las mejores maneras de fusionar dos de los clásicos preferidos por el público madrileño: el pollo asado y el gin tonic, una combinación tan insólita como armónica que ya se posiciona como el plato estrella de Estado Puro.

El estudio organoléptico de diferentes ginebras, la exhaustiva búsqueda de la carne más blanca y tierna y el ensayo en la técnica que permitiera al pollo absorber y mantener la esencia del gin tonic, han dado como resultado un plato que aúna lo chic y lo cañí, recuperando el castizo pollo asado de barrio pero adaptándolo a las tendencias actuales más cosmopolitas. El Gin & Chicken de Estado Puro se marina durante más de seis horas en los botánicos que componen la línea aromática común de la ginebra y se confita en su propio marinado para después asarse a espada, a la manera tradicional. El resultado es una pieza jugosa por dentro y crujiente por fuera, de intenso sabor y sutiles notas cítricas y especiadas, que se sirve acompañado de una espuma de gin tonic diseñada ad hoc por la barwoman Dana Moreno.

Elaborada al momento a base de mandarina, lima, lemongrass, ginebra y tónica, la espuma del Chicken Gin es una versión rebajada del gin tonic, con menos graduación alcohólica, que limpia, refresca y abre el paladar para acompañar la comida. Un combinado que realza sin ocultar el sabor del pollo y que invita a continuar el maridaje con uno de los más de 300 gintonics diferentes que se pueden pedir en Estado Puro Palacio de Tepa.

Pensado para un almuerzo diferente, para compartir a altas horas de la noche o para sorprender en casa a los invitados, el precio del Chicken Gin es de 7.95 € en el local la media ración acompañada de su espuma de G&T y de 9.50 € la pieza entera que se sirve para llevar.

Dirección: Plaza del Ángel s/n

Teléfono: 91 429 98 17

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina castiza, Cocina de mercado, Coctelería, Hoteles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s