El Caldero, mucho más que arroz

Especializado en cocina tradicional murciana, sobre todo arroces y pescados de temporada que traen directamente del puerto de Cabo De Palos, El Caldero lleva más de 35 años atrayendo a visitantes de todas las nacionalidades en pleno barrio de las letras madrileño. El restaurante El Caldero está situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid, el barrio de Las Letras, en pleno centro de la capital, y llevado por el sabor y la autenticidad de sus calles aledañas,  sus mesas servidas con una cocina tradicional de gran personalidad y la cuidada elaboración de todos los platos se han convertido en el sello distintivo de su comedor.

El trato agradable, la situación y, claro está, su cocina, hacen de este restaurante en un punto de encuentro muy frecuentado por políticos, actores y músicos nacionales e internacionales, pero con 35 años de historia a sus espaldas y la seriedad que ello transmite, El Caldero hace gala de la calidad de sus productos, que se adquieren directamente del asentador en Murcia (pescados de la costa, frutas y verduras de la huerta murciana).

Con una sala espaciosa en la que se ha cuidado cada detalle, una decoración acogedora en suaves tonos salmón y con grandes ventanales que permiten la entrada de la luz directamente de la calle hace el ambiente muy hogareño. Unos toques rústicos en madera y una serie de  litografías en blanco y negro completan el diseño de un local cómodo y cálido.

El Caldero ofrece una carta elaborada y con mucha personalidad. El responsable de los fogones es el chef Álex Gallegos, que se especializó en cocina mediterránea y arroces tras su paso por el restaurante Doña, y que también ha trabajado en La Cuina  del Raco, La Camarilla, el restaurante Príncipe y Serrano (del grupo Arturo Cantoblanco) y en el Complejo La cigüeña junto al chef Juan Pozuelo, donde desarrolló un estilo de cocina más vanguardista.

Un amplio surtido… Ver más de tapas, platos levantinos y, sobre todo, murcianos, como el queso de la región o el picadillo de morcilla con piñones, elaborados con productos de primera calidad traídos expresamente de Murcia, son algunos de los platos que encontraremos en su carta. Pero, sobre todo, el restaurante se caracteriza por sus arroces y  pescados de temporada, entre los que destaca el Arroz al caldero, una especialidad de la región de la Manga del Mar Menor. Y es que el secreto del arroz murciano de El Caldero se basa en una elaboración en torno a dos ingredientes: la Ñora, un pequeño pimiento seco, básico para el sofrito, y la base del arroz con caldo de pescado de roca.

La carta de vinos está compuesta por unas 30 referencias, principalmente representada por Rioja y Ribera del Duero, aunque también se dejan ver Somontano, Toro, Penedés, Yecla y Jumilla, entre otros. Esta se presenta través de la aplicación Vinipad, lo que permite al restaurante su continua actualización y facilita al usuario la visualización de la botella (e incluso la bodega) y el acceso directo a información complementaria, como notas de cata, uvas, añadas y región de procedencia.

Calle Huertas, 15. 28012 Madrid. 91 429 50 44

Precio medio: 35€

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arroces, Cocina de mercado, Cocina mediterrránea, Pescados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s