Restaurante Pombo 18, el valor de la singularidad

Pombo 18 es un moderno Restaurante en Sanchinarro, junto a La Moraleja, que nace como una apuesta firme por la buena cocina, sencilla y con bases tradicionales de platos nacionales. Todo ello en un hábitat de diseño firmado por Joaquín Torres que no deja indiferente y acompañado de un servicio impecable.

La sala de Pombo 18 es el primer proyecto de restauración diseñado por el estudio de Arquitectura A-Cero, del afamado arquitecto Joaquín Torres, y el comedor ha sido concebido como un espacio abovedado, muy amplio, original y confortable. Destaca un interiorismo fluido y diáfano, con altos techos, líneas depuradas y minimalistas y tonos cálidos que conforman un espacio con gran sensación de altura, de una amplitud que se agradece en todo momento.

En Pombo 18 ese despliegue arquitectónico se acompaña con una materia prima de calidad que arroja una carta equilibrada. Se puede abrir boca con unas chacinas de ibéricos de primera, unas croquetas de libro, entradas clásicas como los lomos de anchoas o platos más ligeros como la ensalada de boletus y vieiras. Los arroces  incluyen preparaciones sugerentes como el de perdiz, y en los principales hay opciones tanto para carnívoros, la chuleta de vaca vieja gallega es un valor seguro, como para los amantes del buen pescado, la merluza de pincho con berberechos no defrauda.

Atendiendo a la creciente demanda de poder comer fuera de casa y así ofrecer una opción más asequible para el día a día los tradicionales platos de cuchara también están presentes en un semanario de guisos que van desde unas lentejas con perdiz o unas fabes verdinas con bogavante hasta unas patatas con níscalos o unos callos a la madrileña. La bodega, con un centenar de referencias, está en proceso de estructuración, y aunque ahora hay preponderancia de Riberas y Riojas, la idea es equilibrarla poco a poco con denominaciones alternativas más actuales.

Pombo 18 se une también a la moda del AfterWork con su terraza, cuyo proyecto de cobertura está en marcha. Se trata de un espacio entarimado en madera tropical ideal para los días soleados donde degustar uno de sus cócteles,  champagnes de primeras marcas o algún combinado tradicional. Hay que resaltar su amplia carta de gin tonics premium, que incluye 18 sofisticadas marcas de ginebra mezcladas con exclusivas tónicas y aderezos frutales. Todas las copas se preparan a la vista del comensal con una espectacular máquina de nitrógeno móvil que aparte de espectacularidad y color conserva mejor el sabor original de la bebida al necesitarse menos hielos para enfriarla.

Pombo 18 cuenta con un reservado con aforo para 25 personas en la planta superior del local, un comedor discreto con entrada directa desde la calle a través de un ascensor privado, muy apropiado para almuerzos de negocios o celebraciones sociales en intimidad del selecto público de La Moraleja que quieren atraer. El precio medio oscila entre 45/50€ y el horario de apertura es de lunes a domingo de 12,00 a 24,00h, excepto domingo tarde.

Semanario de guisos

Lunes: Patatas con níscalos

Martes: Alubias de Tolosa con sus sacramentos

Miércoles: Cocido madrileño en tres vuelcos

Jueves: Lentejas con perdiz

Viernes: Fabes verdinas con bogavante

Pombo 18, c/Manuel Pombo Angulo, 18.

Tlf: 91.750.48.22

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alta cocina, Cocina mediterrránea, Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s