El Chikken Tikka Masala llega a Bristol Bar

Ni fish & chips, ni pudding, ni roast beef. El plato más consumido en Inglaterra es el Chicken Tikka Masala, una versión del tradicional pollo al curry, cuyo origen se atribuye a la intención de un cocinero bengalí por adaptarse a los gustos del público local en un restaurante de Glasgow.  Rápido, sabroso y económico, el Chicken Tikka Masala es perfecto para acompañar con las ginebras y mini-gintonics que sirven a todas horas.

Aclamado por el mismísimo parlamento como “el verdadero plato nacional británico”, en Mark & Spencer se venden 20 toneladas a la semana, mientras que en los restaurantes londinenses, donde es habitual comer indio una vez a la semana, se sirven 23 millones de raciones al año, con lo que las leyendas urbanas de todos los turistas que van en busca de las famosas patatas y pescado deben ir poniéndose al día.

En homenaje a esta arraigada cultura indio-británica, Bristol Bar ha incorporado a su carta esta sápida receta a base de curry, yogur y tomate especiado, ideal para un almuerzo rápido o una cena diferente en pareja. Una propuesta económica ideada para probar y repetir, que puede maridarse con la nueva carta de gin tonics en formato mini, todos ellos elaborados con una selección de las más de 150 ginebras que atesora su botillería y servidos con tónicas de sabores por un precio de 5€ uno o dos por 9€.

Bristol Bar: c/ Almirante, 20

Teléfono: 915 224 568

Web: www.bristolbar.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s