Nuevos caldos de la bodega manchega Ercavio

El otro día asistí al coctel de vendimia que las Bodegas Ercavio realizaron en la embajada alemana de Madrid, ya que los responsables de la bodega fueron acogidos por el  Embajador de Alemania en España, Silberberg, para catar todas las novedades que la casa ha sacado al mercado, especialmente La Buena Vid, su primer y rompedor Rioja, y La Plazuela 2007, última añada de su vino más emblemático.

Margarita Madrigal, Gonzalo Rodríguez y Alexandra Schmedes (ahí están las raíces germánicas que justifican la localización del evento), artífices de Bodegas Ercavio, forman el equipo de moda en los vinos castellano manchegos. Sus nuevos vinos forman una gama sorprendente: La Malvar 2011, Ercavio roble 2010, La Meseta 2010 , el Señorito de Ercavio 2009, La Buena Vid 2009 tuvieron cada uno su parcela de protagonismo, pero La Plazuela 2007 fue la estrella del evento.

La Plazuela 2007 está elaborado con 80% de cencibel y 20% de garnacha de viñas viejas de 60 años de edad y con un rendimiento de 1.500 kg/ha. Su crianza ha sido de 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano y su resultado es un vino complejo, elegante y singular y que pretende ser un llamamiento a la recuperación de los vinos continentales.

Cepas de producción limitada de variedades autóctonas y tradicionales de La Mancha, como la cencibel y la garnacha en tintos, y la malvar y airén en blancos, así como un trabajo honesto y respetuoso en bodega para conseguir autenticidad y elegancia en sus vinos,  son los pilares fundamentales con los que trabajan este equipo de amigos desde sus inicios en el año 1999.

Para Margarita, enóloga de la bodega “nuestro vino La Plazuela ha sido reconocido como un vino icono dentro de España, abriendo la percepción del consumidor de lo que era posible conseguir en nuestra zona vinícola, y con esta añada estamos muy contentos con el resultado final”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s