El Jardín de la Leyenda, encanto a raudales

Este icono de la restauración madrileña lleva más de 20 años ofreciendo algunas de las veladas más románticas de la capital en el jardín de su mansión manchega. Su lago, sus coquetos reservados y su espectacular entorno han sido renovados  para seguir siendo una referencia otros 20 años más mientras Roberto Romero se encarga de los fogones.

La casona que alberga El Jardín de la Leyenda es una estampa clásica de la carretera de la Coruña a su llegada a Madrid, pues desde 1991 está construcción de estilo manchego con un coqueto jardín presidido por un lago natural acoge uno de los restaurantes más reconocidos del panorama capitalino en el que multitud de vecinos han celebrado sus eventos más señalados.

Cuentan que en la casa que alberga El Jardín de la Leyenda vivía un hombre enamorado de una bella bailarina. La muerte prematura de su amada rompió su corazón y las fiestas, las luces y la música desaparecieron de la casa. Una tarde de otoño, la bailarina le habló en el cuarto de la gran reja y le pidió que nunca la olvidara. En aquella habitación, el romántico propietario instaló una estatua de su amada, a la desde entonces lleva flores todos los días mientras escucha la música que ella bailó…

El sosiego y el contacto con la naturaleza que es capaz de ofrecer El Jardín de la Leyenda a tan sólo 5 minutos del centro de Madrid es uno de sus mejores activos, y con la premisa de mantener esa esencia la propiedad encargó al Estudio de Diseño OTO una renovación decorativa en la que vanguardia y romanticismo se dieran la mano. El resultado es un local de fábula donde sofisticación y clasicismo conviven con gran dinamismo en sus diferentes espacios. Cada rincón tiene su propio ambiente, y al cuidado jardín y la provenzal terraza que lo acompaña se unen la sala de los Relojes, de la Ilustración, del Agua, el Salón Chino o de los Años 60, todos ellos espacios con fuerza y personalidad.

Gastronomía sureña

En esta nueva etapa el chef Roberto Romero Miura (ex Lúculo, Pasta Gansa, La Olla o El Faccolare)es el encargado de la cocina, y sus raíces andaluzas marcan los platos más emblemáticos. Especializado en gastronomía española del sur, el chef ha puesto toda su sabiduría y experiencia en el diseño de la carta de El Jardín de la Leyenda, y en ella se puede encontrar desde la cocina más tradicional ala más personal. Su Salmorejo es de una pureza total y tiene visos de convertirse en un plato atemporal a pesar de su estacionalidad, mientras que el Crujiente de Morcilla y Manzana o el Rabo de toro estofado al vino tinto con puré de apio nabo demuestran inquietud.

Las creaciones  a base de tartares son otro de los fuertes de Miura y el de atún rojo con aguacate y croutons ya suena en los círculos gastronómicos por su gran composición. En nuestra última visita tuvimos ocasión de acudir a una clase magistral de preparación de los mismos para comprobar que siempre se elaboran con productos de primera calidad respetando la materia prima ante todo, y al de atún se unieron una muy singular preparación de salmón y otra con pato, ambas dignas de tres visitas diferentes a este restaurante. El disco de jamón sobre huevos rotos con patatas crujientes o el tataki de atún con salsa teriyaki son otras de las creaciones que pudimos degustar y que nos encandilaron.

Una nutrida carta de vinos en la que destacan más de 40 referencias de singulares vinos y espumosos con precios muy contenidos, un menú ejecutivo entre semana con 6 platos a elegir por 21€ y una carta de postres caseros en la que destaca un tocino de cielo pegado a la tradición andaluza más auténtica redondean una propuesta perfecta para olvidar la depresión post vacacional arrullados por el sonido del agua y cobijados por la naturaleza y el diseño de El Jardín de la Leyenda.

El Jardín de la Leyenda

Carretera de La Coruña, km. 12.300 Madrid.

Teléfono: 913.729.174

Web: http://www.eljardindelaleyenda.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina de mercado, Cocina mediterrránea, Terrazas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s