Fishka y su carta de verano con fusión ruso mediterránea

Fishka lleva apenas 6 meses aportando a Madrid un nuevo concepto gastronómico en el que priman la calidad de los productos y una cuidada presentación de los platos, que son creaciones llenas de creatividad. Sobre la base de la cocina mediterránea clásica, incorporan elementos de las gastronomía rusa, asentada en la comida campesina de las poblaciones rurales con un clima frío y formas de elaboración utilizadas por los tártaros y los persas, en la que abundan el pescado (generalmente ahumado), las aves de corral, el gamo, las setas, las frutas del bosque y la miel. Una oferta culinaria sugerente, que fusiona el sol mediterráneo con el frío siberiano.

En un espacio con una moderna decoración en la que destacan muebles vintage, Fishka mezcla materiales como la madera y ladrillo para conseguir un aire acogedor y confortable en el que la luz cobra un protagonismo especial, invadiendo todo el local a través de sus ventanas correderas. La entrada al restaurante se realiza por un portón de madera, adquirido en una tienda de antigüedades en Toledo, que ha sido recuperada y adaptada especialmente para el restaurante, al igual que los fraileros que forman parte de la decoración de la barra.

La oferta gastronómica de Fishka se basa en platos mediterráneos de mercado donde prima la materia prima, con un ligero toque ruso. Una cocina sencilla, con productos de calidad y muy frescos. Al frente de los fogones se encuentra el chef Matías Fusi, alma del proyecto que  ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos de Madrid, como La Broche, Sergi Arola Gastro, la Terraza del Casino o Le Cabrera. Destaca también su impecable servicio, con un equipo de sala formado en la Escuela Suiza de Hostelería Les Roches.

Aunque los pescados y mariscos son los protagonistas de la Carta (especialmente las Ostras naturales francesas, las reinas de la Carta) Matías también ofrecen platos de carne, como chuleta de buey a la parrilla o ciervo trufado, y una amplia variedad de quesos. Además, ellos mismos elaboran de forma artesanal sus mermeladas y terrinas de foie. La carta de vinos ha sido igualmente cuidadosamente seleccionada para ofrecer el maridaje más idóneo con cada plato sin descuidar la factura final. Una amplia selección de Vodkas refuerza el toque ruso.

Fishka

Calle Suero de Quiñones 22, 28002 Madrid.

Teléfono: 915.192.572

http://www.fishka.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina mediterrránea, Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s