Art&Burger, unas de las mejores hamburguesas de Madrid

En un seductor local del barrio de la latina Art&burguer sorprende con una de las mejores comidas yanquis que se pueden probar en Madrid gracias al toque casero de sus platos. El estilo de vida americano ha marcado a generaciones de jóvenes del todo el mundo, y su cultura desata pasiones en muchos ámbitos, siendo la fast food lo más representativo en el plano gastronómico. De un concepto algo denostado a este lado del atlántico ha surgido sin embargo una corriente de hamburguesas gourmet que está haciendo furor, y Art & Burguer representa un claro exponente de lo que se puede llegar a conseguir en este ámbito con buena materia prima.

Con una carta a base de los platos más recordados de la cocina “made in USA” y en un espacio inspirado en las vanguardias artísticas americanas, la gastronomía y el arte se funden en un solo concepto situado en el Madrid antiguo en una bonita y tradicional calle de Latina junto a la siempre concurrida plaza de la paja. El cuidado por los detalles es la norma en este restaurante, y el interés de Charo, su dueña, porque sus tenders de pollo sean los más crujientes, su salsa barbacoa la más armonizada o su guacamole el más suntuoso se deja notar.

Art & Burger ha contado con la colaboración del artista gráfico Ricardo Cavolo para decorar sus paredes. Este gran muralista, autor de los carteles del Circo del Sol, ha realizado 4 obras originales marcadas por su personalísimo sello. En ellos Cavolo recrea los estilos de algunos de los grandes pintores americanos del siglo XX como Polock,  Rothko o Basquiat. En ellos mezcla colores fuertes, trazos simples y textos rotundos convirtiendo las paredes en verdaderas obras de arte.

Made in USA

La carta con la que Art & Burger  se estrena es una guía sobre los platos más suculentos con sello “made in USA”. Los entrantes a base de aros de cebolla, Nachos, o quesadillas son un básico, pero creaciones como las patatas a las finas hierbas con mahonesa de trufa demuestran mucha sensibilidad. Las ensaladas más representativas con exóticas combinaciones de ingredientes (California, Santa Fe o Thailandesa) son la alternativa light para los que se resistan a lanzarse a por sus originales hamburguesas.

La estrella la carta son sin duda las hamburguesas, que marcan la diferencia por su gran calidad y originales combinaciones. En Art & Burger están hechas con carne 100% Black Angus que se caracteriza por su jugosidad, textura y suavidad, un bocado lleno de sabor. Las variedades incluyen desde las más clásicas (sólo con lechuga y tomate) hasta las combinaciones especiales de la casa como la Inedit, con cebolla a la plancha, boletus, queso raclette y jugo de carne, o la Blue Cheese, que incluye peras a la plancha, rúcola y queso azul.

En Art & Burger también han pensado en aquellos que rehúyen la carne roja. Para ellos proponen hamburguesas especiales de pollo, salmón o la hamburguesa vegetariana WOODSTOCK con una sorprendente mezcla de sabores.Los postres mantienen el excelente nivel de la carta. El tradicional y perfecto de punto Brownie, las Cookies o el Crumble de Manzana ponen el toque dulce a esta suculenta carta.
Art & Burguer
c/Redondilla 7, Madrid
Teléfono: 913645934
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Hamburguesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s