Inari, esencia de Japón

El restaurante Inari es una referencia para todos aquellos que quieran disfrutar de la comida japonesa de fusión, y además estamos ante uno de los locales nipones con la mejor relación calidad-precio de Madrid. Adentrarse en el universo Inari es dejarse llevar por la fuerza del personaje que late detrás de estos dos portentosos restaurantes japoneses de Madrid, Ignacio Fernandez Picón. La pasión que ha puesto en unos locales cuya decoración, servicio y cocina rayan a un excelso nivel, da como resultado una experiencia gastronómica completa con creaciones de perfecta factura y un conjunto en perfecto equilibrio.

La primera dependencia de Inari la abrió en pleno barrio de salamanca, y ante el tirón popular que el boca a boca (la mejor de las referencias) le proporcionó, Nacho decidió dar un salto mortal abriendo una sucursal en plena Moraleja, uno de los barrios residenciales más selectos de la capital. El sitio elegido cuenta además con un local de ambiciosas proporciones e innumerables posibilidades gracias a su barra de sushi, su confortable comedor y una grandilocuente terraza cubierta.

Dado el enfoque más empresarial de este nuevo local durante los días de diario, en Inari moraleja  Nacho y su equipo han elaborado 3 menús de mediodía al precio de22 euros en los que se incluye sopa o ensalada y  aperitivos , con la posibilidad de combinarlos con sushi y maki, sashimi y maki o el maki especial Inari, todos con bebidas, postre casero y café incluido.

Inari significa “arroz” en japonés y este ingrediente es protagonista en muchos de los platos de un restaurante con un ambiente íntimo que cuenta con una barra de Sushi y Sashimi de lo más nutrida.  Pero Nacho no ha pasado por alto platos de fusión como el Inari spice tuna, el California special, el Inari uramaki el tartar de atún o el espectacular  Foie a la plancha con salsa toriyaki.

Una degustación para los sentidos

En nuestra visita nos pusimos en sus experimentadas manos para obtener la foto completa de una cocina llena de pureza que nace de la pasión por la cultura del país del sol naciente, y empezamos con una selección de aperitivos a base de gyozas de carne, ebi spcy gyozas (rellenas de verduras y langostino con un toque picante) y ebi fry(langostinos rellenos de queso), todo hecho al momento y de una frescura y punto perfectos.

Continuamos con un tartar de atún picante en el que el túnido gozaba de gran tersura y el condimento gozaba del justo cosquilleo. En las creaciones más tradicionales de sushi, elniguiri de pez mantequilla con toque de trufa se deshace en la boca y tiene suficiente fuerza, mientras que el hotate de vieira es de una gran originalidad. El unagui, un carabinero con perejil, aceite de trufa y sal gorda nos trajo esencias en estado puro, y el mencionado foie tostado con un toque de sal del Himalaya cerró los entrantes.

Dos makis especiales Inari, una ración de soft shell crab, hechos a base de un rollo de arroz relleno de crujiente cangrejo de cascara blanda con tobikko y salsa ligeramente picante; un california especial, otro rollo de arroz pero relleno de langostino empanado, aguacate, queso crema y recubierto de verduras fritas con salsa de teriyaki y sésamo compusieron los platos más contundentes, todos rozando la perfección en su ejecución. Para maridar semejante despliegue un blanco de rueda de la casa Pie Franco dulcificó cada creación, y de postre todavía nos esperaba una tempura de mermelada de frambuesa.

Conseguir que esta representación se lleve a cabo sin sobresaltos y con un precio que ronde los 35-40€ por persona es un mérito que hay que atribuir a este empresario hostelero que tiene muy claro cuál es el secreto para conseguir fidelizar a una clientela que a buen seguro se va por la puerta de cualquiera de sus locales deseando volver para repetir. Enhorabuena Ignacio.
Restaurante Inari
c/ General Pardiñas 43, Madrid. 915.763.312
c/ Azalea 1, La Moraleja, Alcobendas. 910.070.356
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina Oriental, Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s