Restaurante Palé, tradición renovada

Dentro del multiespacio gastronómico Silk, obra del incansable hostelero Cipri Quintas, Palé quiere recuperar los platos de nuestra cocina de toda la vida en un espacio contemporáneo. Los buenos proyectos, esos que triunfan y resisten el paso de las crisis y de todo tipo de avatares que la iniciativa empresarial requiere, siempre tienen detrás a un individuo con carisma, a alguien que es capaz de dejar impronta, y está claro que Cipri, que lleva a sus espaldas la apertura de más de 20 locales de restauración, es una de esas personas.

Ahora nos presenta su última creación, un restaurante español dentro del complejoSilk, ese homenaje a la cocina asiática que lleva más de 7 años abierto en la exclusiva zona madrileña de La Moraleja, y cuyo objetivo es recuperar  los platos de nuestro recetario tradicional dentro de la modernidad imperante. El cocinero Manolo Lucas -antiguo jefe de cocina de La Broche y del restaurante Arola-, es el encargado de recuperar los sabores y las recetas de nuestra gastronomía, basándose en el uso de ingredientes frescos y ecológicos de primera calidad, bajo una presentación sofisticada y moderna.

Decorado por el arquitecto e interiorista Ignacio García de Vinuesa, el espacio dePalé, un nombre muy plástico, combina la sostenibilidad de los materiales naturales con la modernidad y sofisticación de sus jardines verticales y piezas de diseño propio. Repartido en distintos ambientes y abierto a la luz de enormes cristaleras, en todo el espacio se emplea un sistema de iluminación muy eficiente a base de tecnología LED de Philips Sense and Simplicity que contrasta con las originales lámparas.

Detalles diferenciadores

Esta tendencia se extrapola a todos los detalles en Palé, y así el personal va ataviado con vestuario de diseño exclusivo. Las mujeres visten trajes de la firma Whiz y los hombres de TenKey. Y ello se refleja también en sus platos. Desde el carpaccio de presa ibérica, a las pochas guisadas con vieiras pasando por el buey de mar a la donostiarra, platos principales inspirados en productos de estación.
Acorde con los tiempos de austeridad que vivimos Cipri no se ha olvidado de ofrecer un menú de mediodía  al que ha llamado “Comemos en casa”, que por un asequible precio de 25 euros, se compone de un plato de cuchara que varía cada día y que puede incluir desde unas lentejas con foie a un arroz caldoso de pescado y marisco; un segundo, a elegir entre carne o pescado, y el servicio de pan, la bebida y el postre.
Con esta última incorporación las opciones de restauración del complejo Silk incluyen dos restaurantes con tres cocinas independientes (tailandesa, japonesa y española) y cocineros nativos de cada una de las especialidades, una gastro-barra de jamón ibérico y una barra de copas. Las dos terrazas y la discoteca completan una propuesta perfecta para el desarrollo de todo tipo de eventos sociales y de empresa.
Restaurante Palé. CC. La vega, Av de la Ermita s/n. Alcobendas.
Tlf: 916.620.315
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cocina de mercado, Cocina ejecutiva

Una respuesta a “Restaurante Palé, tradición renovada

  1. Melisa

    El restaurante superó nuestras espectativas. Después tomamos una copa en la terraza. Despues nos encantó el gin tonic de frutas del bosque en la terraza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s