Lujo y sensibilidad en Caoba

Cada detalle que late detrás del restaurante Caoba está impregnado de un espíritu que lo invade todo para crear un concepto de local entregado al lujo culinario con pasión y con sensibilidad. Cualidad y sentimiento son las máximas del lema que guía la labor de los creadores de este nuevo concepto de restauración en el que han volcado toda su pasión y sensibilidad para ejecutar alta gastronomía. Ubicación, arquitectura, interiorismo, cocina, servicio, bodega, copas…, todo  en Caoba está integrado en un concepto culinario global que persigue el disfrute de los cinco sentidos de sus comensales.

El número 76 del Paseo Pintor Rosales fue el lugar elegido, y el prestigioso estudio N&N de Milán junto con los españoles de 83Arquitectos los encargados de provocar el placer visual que precede al acto gastronómico a través de una estética colorista, original y muy cuidada. La creación de diferentes ambientes permite vivir un sinfín de experiencias gustativas en Caoba, y aunque guste más o menos hay que decir que la puesta en escena es espectacular.

El lobby de entrada a Caoba, con una original barra diseñada como una sucesión de formas cónicas cóncavas y convexas  coronada por un colorido mural obra del artista mexicanoCarlos Torres, es un inicio llamativo. Suelo de cemento pulido, mesas tipo lounge y música jazz en modo conversación se combinan en esta zona con cóteles clásicos y de autor, 300 referencias de destilados Premium y snacks de mercado para abrir boca antes del almuerzo o alargar la velada después de la cena.

El comedor, en la planta inferior y presidido por una obra del artista italiano Alex turcosobre los hermanos Mammoli, propietarios, cuenta con tres ambientes diferenciados: lasmesas de cristal, que surgen de un botellero anclado en la pared y continúan visualmente hasta la bodega por una pasarela de vidrio en el suelo, las Romantic Rooms, dos mesas escondidas en una coqueta habitación aterciopelada, y el Sofá del Chef, dos creativos sofás modulables diseñados ad hoc y pensados para disfrutar de forma hogareña de unmenú de mercado creado a diario (35€) a capricho del chef. Caoba cuenta además con dos reservados: la Biblioteca, un cálido rincón arropado por literatura y un “bosque” de avellanos, y la Sala Azul, muy íntima y con vistas a la coreografía de la cocina.

En lo gastronómico, Caoba ha apostado por el personalísimo estilo del italiano Vincenzo Marconi, con el que  comulgan al completo. Marconi ha desarrollado una visión culinaria muy personal a lo largo de sus 30 años de carrera, y se basa en la premisa de que “la naturaleza hace grande un ingrediente y la labor del cocinero es revalorizarlo”. Así, en su despensa esencialmente mediterránea abundan las materias primas de temporada que ejecuta y adereza con absoluta precisión. Una precisión que se traduce, por ejemplo, en el uso de hasta 10 referencias diferentes de aceites de oliva que realzan las cualidades de cada producto.

Perfeccionista y metódico sus creaciones llegan al comensal plagadas de energía con la colaboración del Sous Chef Hipólito Vázquez, con experiencia en Can Fabes. Vertical de Foie, Carbonara de Cigalas, Rodaballo laqueado al Pernod o Mojito en texturas son algunos de los evocadores versos que desprende su carta en Caoba. Platos que juegan también con el cromatismo ya que el acto gastronómico comienza antes de paladear la comida, con el atractivo visual y el aromático. Viva el arte de lo efímero emplatado.

Un restaurante de lujo como Caoba no podría sobrevivir sin un equipo comprometido, y gracias a la puesta en escena que hace la antigua cuadrilla de Santi Santamaría en Santceloni, un equipo de sala joven y entusiasta, la experiencia es muy satisfactoria. El maître Álvaro Barbas y el sumiller Tomás Álvarez de la Calle miman al comensal con la profesionalidad y discreción requeridas en un restaurante de este nivel,  y completan la experiencia con una excepcional mesa de quesos de 30 referencias y una selecta bodega con más de 400 etiquetas. Ya lo dice el cocinero, “no se trata sólo de comer bien, sino de vivir bien”. Bravo.

Caoba: Paseo Pintor Rosales 76.

Tlf: 91 550 31 06

Precio medio: 85 €

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s