Pedro Larumbe y el Menú centenario del Titanic

Un siglo después del viaje del Titanic, el restaurante Pedro Larumbe recrea los platos más emblemáticos que se sirvieron durante la mítica travesía que dio al traste con el barco más famoso del mundo. El nuevo local, que lleva 8 meses ofreciendo una cocina muy personal llena de calidad en pleno paseo de la Castellana madrileño, ha preparado un Menú Titanic con más de diez platos a elegir para conmemorar el fatídico viaje del barco más famoso de la historia durante el mes de abril. La noche del sábado 14 de abril, momento exacto del hundimiento, toda la carta de su comedor, compuesta por 20 platos, estará además inspirada en las cartas de Primera y Segunda clase del mítico trasatlántico.

Ostras al natural, Terrina de Foie-Gras con Puré de Apio, Solomillo de Buey con Patatas Soufflé, Guisantes y Zanahoria o Melocotones en Confitura son solo una pequeña representación de la variada carta que el restaurante de Pedro Larumbe ha diseñado para homenajear el centenario del Titanic. El objetivo de este original menú ha sido rescatar los platos clásicos de las cartas del restaurante del Titanic, respetando los sabores y manteniendo su esencia, pero adaptándolos a los paladares más actuales: “Hemos modernizado algunas técnicas de cocción para aligerarlos”, explica el chef.

El Menú Titanic estará disponible durante todo el mes de Abril por 40€, aunque para los seguidores de la historia del Titanic aún hay mucho más. Mañana, fecha en la que se conmemoran los 100 años de la tragedia, este restaurante ofrecerá una carta basada de forma íntegra en las cartas del Titanic. Una veintena de platos que harán retroceder en el tiempo a los comensales y acercarse un poco más a una historia que ya se ha convertido en leyenda.

Maridaje con Henri Abelé

A la hora de maridar este menú, los más sibaritas tienen en Henri Abelé, que fue una de las seis marcas de champagne que se sirvieron a bordo de Titanic hace ahora cien años, una opción difícil de rechazar. Esta prestigiosa bodega francesa (la tercera casa más antigua de champagne, con 250 años de historia) ha sido elegida por la Fundación Titanic como el champagne oficial del centenario.

Con este motivo, la Cuvée Titanic formará parte de la oferta que Pedro Larumbe ha preparado. Además de poder degustarse junto a los platos de la carta, el restaurante ofrece la posibilidad de llevarse a casa este champagne exclusivo por un precio especial de 30€ por botella. La edición limitada La Cuvée Titanic (tan solo 4.000 unidades) es un Champagne Brut, elaborado con una selección de uvas Chardonnay y Pinot Noir junto con una pequeña aportación de Pinot Meunier que da como resultado un champagne fresco, afrutado, elegante y franco.

Pedro Larumbe, Paseo de la Castellana 38
Tlf: 91.575.11.12

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Alta cocina, Espumosos, Restaurantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s