Shikku Izakaya, taberna nipona

Galo García-Miñaur y Rafael Sánchez, ex Suntori, llevaban más de 3 años triunfando con el Restaurante Shikku (C/ Lagasca, 5), un referente de la cocina japonesa de vanguardia por sus creaciones con sushi a la mediterránea.  Su inquietud no les ha permitido acomodarse, y ahora nos presentan Shikku Izakaya, cuyo espíritu mantiene la línea de creatividad personal que les caracteriza apostando esta vez por la versatilidad del lugar y el posicionamiento en la parte alta del mercado, como demuestra su fenomenal localización junto a la zona del Bernabéu.

Quieren ofrecer un concepto audaz y sofisticado dentro de los restaurantes de su especie, con un estilo vanguardista en un fastuoso escenario que dispone de distintos ambientes aptos para todo tipo de público: el Sushi Bar con cocina a la vista en la parte superior nos recibe nada más entrar, y a su lado un enorme comedor perfectamente ambientado y con buena luz natural es perfecto para los comensales más tradicionales. Bajando las escaleras al piso inferior llegamos al Lounge Bar, un espacio con pequeñas mesas y sofás bajos que recuerdan a las teterías orientales.

Pero es que en Shikku Izakaya hay más. En la Barra de Cócteles aledaña al lounge la clientela podrá degustar originales combinados acompañados de raciones y tapas de sushi o sashimi que prepara David González, barman de fama internacional. Para los más sibaritas aún quedará entonces por descubrir el salón privado, un reservado con mesa Teppanyaki para 12 personas en el cual los comensales pueden disfrutar de la comida preparada en la parrilla a la vista, gozando del espectáculo en directo del Sushiman.

El argumento de la carta nipona confeccionada por Rafa Sánchez tiene la creatividad personal de inspiración oriental como valor diferencial, y este gran chef reinventa unas recetas tradicionales que han diferenciado a Shikku del resto de japoneses de Madrid. Secuencias gastronómicas como el Tartar de toro, el Tataki de atún con aguacate y salsa Kaba-Yaki o el Teriyaki de foie con jarabe de soja y brioche, darán paso a los verdaderos protagonistas de la carta: el Sushi y el Sashimi recién cortados.

El Pez mantequilla, el Gunkan de huevo y el bacalao negro son otras de las grandes estrellas, pero Shikku Izakaya también sorprende con recetas más tradicionales como el Carpaccio de vieira con granizado de jalapeño, el Lenguado en fritura japonesa con ensalada de tomates cherry o el Secreto de ibérico. Y no se puede pasar por alto la Robata Grill, una plancha de carbón vegetal de encina donde se cocinan todo clase de brochetas como la de pollo yakitori, de buey Wagyu o de shitake con salsa de sésamo. A este reparto de lujo acompaña una magnífica carta de vinos y, probablemente, la mejor carta de Sakes de Madrid.

Shikku Izakaya.
c/Dctor. Fleming 32. Madrid
Tlf: 91 344 16 64
http://www.shikku.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Algas, Alta cocina, Cocina asiática, Cocina Oriental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s