El renovado Jockey se va de caza

El rumoreado cierre del restaurante Jockey, uno de los estandartes de la gastronomía de lujo en Madrid, deja paso a una renovación decorativa y culinaria que promete seguir dando que hablar. El restaurante Jockey es mucho más que una casa de comidas lujosa y elegante. Clodoaldo Cortés fue uno de los pioneros de este tipo de restauración en el Madrid de 1945, pues tras formarse el Hotel Ritz supo combinar la alta cocina con el perfecto servicio de sala. Los reconocimientos tardaron en llegar, y no en vano fue uno de los primeros restaurantes españoles en obtener una estrella Michelin en los años setenta (la mantuvo hasta el año 2000), figurando además como uno de los primeros tres locales en recibir el segundo premio de la guía en 1977.

Todo tipo de personalidades políticas y lo mejor de la alta sociedad española se ha dejado ver por sus mesas o se ha refugiado como en pocos sitios en sus exclusivos comedores privados elegantemente dispuestos y con entrada independiente. Sin duda alguna más de una decisión trascendental para el devenir de esta España nuestra se ha cerrado tras una comida en este templo gastronómico que es Jockey.

A pesar de esta gran historia, con el comienzo del 2011 y tras unos años de acuciante crisis en los que las comidas de negocios se evaporaron, cierta pompa y tradición excesiva habían dejado a Jockey con una falta de clientela particular preocupante, así que los rumores de cierre y venta circulaban por la villa y corte como la pólvora. Finalmente el peso de la tradición ha conseguido vencer a la realidad y tras la entrada de nuevos socios en el accionariado (se flirteó con el Grupo Arturo antes de que La Sal de Serrano cogiera fuerza) la familia Cortés promete seguir dando guerra.

En abril se procedió a una reforma estética que era imprescindible, y la firma del reputado interiorista Ignacio García de Vinuesa asegura que la aspiración a crear un club inglés actualizado que mantenga los rasgos históricos distintivos de Jockey se haya conseguido sin reparos. En lo culinario, el chef Esteban Sánchez ha diseñado nuevas propuestas que siguen fieles a las recetas tradicionales que le han dado tanta fama y que deleitarán a los paladares más exquisitos.

Matrimonio de caza y setas para el otoño

Con la llegada del otoño la caza y las setas toman el protagonismo, y preparaciones como las perdices estofadas a la española, las chuletas de corzo al vino tinto y las becadas flambeadas con Armagnac nos traen recuerdos de esa cocina francesa de postín. El aroma de las setas llega a Jockey como colmenillas a la crema, boletus asados al horno con ajos tiernos, setas de cardo a la bordalesa y chantarellas salteadas con jamón ibérico. Sin duda alguna preparaciones de una calidad y factura impecables.
El sumillerÁngel Rodriguez sigue al frente de una bodega que ha sido referente del panorama de la restauración internacional, así que lo mejor es  ponerse en sus manos a la hora de maridar esta poderosa cocina con alguno de los buques insignia de su colección o con los vinos más especiales y curiosos de las diferentes regiones del mundo que atesora.

Para terminar semejante homenaje, una coctelería elaborada no podía faltar en el renovadoJockey, máxime cuando ansían bajar la media de edad de su clientela, así que su Gin Jockey será el mejor final para el refinado tratamiento que este santuario gastronómico nos sigue brindando en cada visita.

Dirección: Amador de los Ríos, 6

Teléfono: 91 319 24 35
Precio medio: 95€
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s