Hotel Ferrero by Paco Morales, puro campo

Os propongo una escapada perfecta para despedir la estación estival. El Hotel Ferrero, cuyo restaurante dirige Paco Morales y ha sido recientemente premiado con una estrella Michelin, es un remanso de paz idílico. El tenista Juan Carlos Ferrero tiene uno de los hoteles más interesantes de España al lado de su localidad de origen, en Bocairent. Emplazado en una antigua masía Valenciana del Siglo XIX magistralmente recuperada, este rincón de la Sierra Mariola cuenta con 12 codiciadas habitaciones que son el complemento perfecto a su restaurante de autor, un comedor que ha sido premiado este año con su primera estrella Michelin y que promete dar mucho que hablar dada la relevancia de su cocinero.

Fue hace dos años cuando el tenista le encargó la sección gastronómica de su hotel aPaco Morales, nuestro chef con mayor proyección y cuya fama no ha hecho más que crecer tras ser agraciado con la distinción de Joven Promesa de nuestra cocina o Chef Millesime 2011. La cocina que Paco realiza en este apartado reducto al que el mismo se evadió hace dos años para escapar de la vorágine madrileña es una vanguardia comprensible que pretende acercar los conceptos evolutivos de los fogones a un amplio espectro de público.

Lo más importante para Morales es que sus clientes entiendan lo que se están comiendo, y en ese punto tiene mucho que decir el campo que rodea al Hotel Ferrero así como las influencias de las plantas aromáticas y los productos de Km 0 presentes en todos los platos de su carta. Preparaciones redondas que inciden mucho en el gusto son la base de su cocina, y la verdad es que según se transita por el paseo gastronómico que este joven chef propone en sus menús, estos conceptos están siempre presentes.

Pero antes de continuar por los derroteros gastronómicos hay que deleitarse con el entorno al que nos hemos acercado cuando seleccionamos el Hotel Ferrero como destino ideal para una escapada de cualquier tipo: romántica, gastronómica o de relax. Nada más llegar a las puertas que flanquean la entrada de esta finca nos damos cuenta de que el buen gusto inunda las instalaciones, y su asociación con la enseña francesa Relais&Chateauxno hace sino aportar un sello más de calidad a su currículo.

Un pequeño camino flanqueado por abundante vegetación nos da la bienvenida a este vergel, y la modernista y atractiva fachada del hotel nos recibe con abundancia de cristal y una decoración sorprendente. A los pies de la cara más noble una piscina rodeada de teka aporta un toque lúdico que se convertirá en el mejor rincón para los días calurosos, y nada más cruzar la entrada se adivina el Spa que se esconde en las entrañas del edificio a través de la fuente que preside el lucernario.

Mobiliario de diseño, obras de arte por doquier, modernidad, tradición, máscaras tribales y un cuidado por el detalle que se aprecia en todas las esquinas de este confortable espacio harán sentir al cliente en un ambiente muy familiar que invita al descanso y a la desconexión desde el primer momento. Cada habitación del Hotel Ferrero es única en su decoración y disposición, pero todas comparten el lujo del espacio como primera enseña. Las camas de látex son todo comodidad, la carta de almohadas será apreciada por los exquisitos, y las agradables terrazas o las impresionantes bañeras que dominan los cuartos de baño redondean unas estancias pensadas para que el cliente se encuentre agasajado en todo momento.

  

El artículo completo y mucho más en ESD.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Alta cocina, Cocina de mercado, Cocina ecológica, Hoteles, Restaurantes

Una respuesta a “Hotel Ferrero by Paco Morales, puro campo

  1. Curro

    Impresionante lugar. Relax absoluto y gastronomía 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s