La Sal de Serrano, mucho más que una sucursal de la La Sal Gorda

Ignacio Martínez, nuevo asesor gastronómico del Grupo Arturo, toma el relevo del antiguo El Amparo con La Sal de Serrano, su recién inaugurado restaurante en pleno barrio de Salamanca. Arturo Fernández, alma y corazón del prestigioso grupo empresarial de restauración que lleva su nombre, el Grupo Arturo, ha realizado antes de verano un sonado fichaje representado en la figura de su nuevo socio y colaborador gastronómico, Ignacio Martínez. Este profesional de los fogones lleva más de 30 años dedicado a dar lo mejor de sí en la cocina asesorando a marcas tan importantes como el grupo SIGLA, dueño de VIPS, y ahora afronta una nueva etapa con La Sal de Serrano, un restaurante con muchas pretensiones en la mejor zona del madrileño barrio de Salamanca.

Ignacio ha pasado los últimos años de su carrera profesional levantando su propio negocio, y el resultado de su incansable trabajo ha sido La Sal Gorda, un fenomenal restaurante situado en el Valle de Arán, a la sombra de la mítica estación de esquí de Baqueira Beret, que es una parada obligada entre los habituales del esquí en Pirineos. Sin embargo con su primer proyecto ya rodando el gusanillo de volver a Madrid le atraía mucho, y la propuesta de tomar el relevo de toda una institución madrileña como era El Amparo deCarmen Guasp ha sido definitiva.

El Amparo era un templo en la capital, con estrella Michelín incluida, así que intentar darle continuidad es un reto de relevancia. Para esta nueva etapa el local ha sido decorado por Pascua Ortega, uno de los mejores interioristas de nuestro país, y un ambiente cálido de lujo con clase inunda este antiguo patio de corrala que recibe ingente luz natural a través de su cubierta acristalada. Las vigas maestras originales de madera que forman el patio interior definen las tres salas del restaurante con techos a diferentes alturas, y la terraza es ya un codiciado rincón del callejón con sólo 6 mesas disponibles.

Cocina mediterránea de raíces vascas
Esos seguidores que acudían a Artíes en busca de una cocina vasco-navarra sin igual en el Pirineo ya tienen por tanto otra dirección que apuntar. Ignacio mantiene como jefe de cocina de La Sal de Serrano a Miguel Ángel Rocabruna, discípulo de Mario Sandoval, mientras que Agustín Gabaldón seguirá dirigiendo la sala con el impagable oficio que dan los años. Su cocina va ser tradicional con toques renovadores y recursos de la nueva era con el respeto al producto como dogma, mientras que una gran selección de vinos va ser acompañante imprescindible.
Gambas de Palamós, anchoas de Santoña o merluza de San Sebastián. Ragut de chipirones, revuelto de morcilla con setas y jugo de chistorra, carpaccio de foie, o solomillo “pata negra” con una cama de arroz al laurel y salsa de mostaza dan fe de una auténtica cocina mediterránea  moderna y actual. También se podrán tomar los famosos huevos fritos con angulas, uno de los platos estrella en La Sal Gorda, y las raciones no van a tratar de engañar al comensal, pues son de las que alimentan de verdad.
Para enfrentarse al duro momento económico elegido para lanzar su nueva aventura gastronómica Ignacio ha creado dos menús diarios de 25 ó 37€ (comida/cena) compuestos de un primero dos segundos y un postre, bebidas aparte. El arroz será el protagonista los domingos con el menú familiar, donde se podrá elegir entre seis tipos de arroces incluyendo también entrada y postre. El menú a la carta ronda los 50€. Por situación, servicio y cocina es un precio de lo más justo en todas sus variantes.

La Sal de Serrano: Callejón de Puigcerdá, 8.
Tfno: 914.316.456

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Alta cocina, Arroces, Cocina de mercado, Cocina mediterrránea, Restaurantes

2 Respuestas a “La Sal de Serrano, mucho más que una sucursal de la La Sal Gorda

  1. WILLIAM PALMA

    PERO BUENO SI ESTE IGNACIO ES UN CHORIZO QUE PENA ARTURO CUIDADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s