La Bienquerida 1913, una terraza muy cultural

En la céntrica plaza de Jacinto Benavente la nueva terraza que gestionan los chicos del Mercado de la Reina, Bienquerida 1913, quiere ser punto de reunión para todo tipo de público. Tomando como base otro de esos modernos y futurista quioscos de diseño que  el Ayuntamiento ha instalado en tres plazas del centro de Madrid con el objetivo de revitalizar las zonas y el turismo y que ya vimos en la terraza de La Reina, los empresarios Iñigo Peralta y Carlos Padura, responsables de El Mercado de la Reina, siguen poniendo una cuidada gastronomía a pie de calle y al alcance de todos los madrileños.

Situada en la mejor zona de esta céntrica y cultural plaza, la Bienquerida 1913 es otro barco varado en este concurrido puerto que va a estar abierta todo el año, y en ella se podrá disfrutar de los mejores platos de nuestra gastronomía desde el desayuno hasta la cena: delicado pulpo a feira, gran jamón ibérico extremeño, correcto salmorejo andaluz (le falta algo de consistencia), crujientes pinchos morunos, exquisita ensaladilla rusa, hamburguesas de autor, sándwiches clásicos, ensaladas variadas y postres como la sedosa mousse de chocolate componen una carta llena de sabor mediterráneo.

Al igual que en la plaza de Vázquez de Mella, este “quiosco gastronómico” cuenta con la colaboración de la casa francesa de champagne Laurent Perrier  para dotar del máximo glamur posible a los encuentros en sus mesas. Este oasis adquiere así un tinte sibarita perfecto para relajarse y disfrutar de un ambiente que integra lo castizo, lo retro y lo moderno a la vez. Acompañando al espumoso más exquisito los cócteles son la pareja ideal para dejar pasar la tarde bajo sus blancas sombrillas, y su mojito ya empieza a tener fama. Un Gin Club con las últimas novedades en la bebida de moda redondea una oferta alcohólica para gozar.

Aquellos que busquen un punto más de entretenimiento físico y espiritual deberán aprovechar su paso por la Bienquerida 1913 para leer alguna obra del escritor nobel que da nombre a la plaza, e incluso se ha diseñado un  programa de actividades culturales para los más inquietos. Según la época del año se ofrecerán charlas taurinas, talleres de dibujo infantil, espectáculos flamencos, catas gastronómicas, conciertos de música clásica… Otro plan perfecto para disfrutar del verano en Madrid.

La Bienquerida 1913: plaza de Jacinto Benavente

Horario: Lunes a viernes de 09.00h a 02.00h. Sábados y Domingos de 10.00h a 02.00h

Precio medio: 25€

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cocina de mercado, Cocina ejecutiva, Hamburguesas, Tapas, Terrazas, Uncategorized

Una respuesta a “La Bienquerida 1913, una terraza muy cultural

  1. Pingback: El #15J cenamos en La Bienquerida 1913 « Me gusta mi barrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s